Kamala Harris selecciona a Tim Walz como su socio para la candidatura presidencial. Tim Walz, que antes era educador, está en su segundo periodo como gobernador de Minnesota.
En la mañana del martes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, será su compañero de campaña en la carrera a la presidencia. La noticia fue compartida por la misma Harris a través de sus cuentas en las redes sociales.
Estoy orgulloso de compartir que he solicitado a Tim Walz que sea mi socio en la boleta electoral.
Este es un comando que indica a Google que muestre un anuncio en la posición ‘inline_1’.
En su papel de gobernador, mentor, educador y ex militar, ha dedicado su trabajo a familias laboriosas como la suya. Es estupendo contar con él en nuestro equipo. Ahora, a ponerse a trabajar", expresó Kamala Harris en sus plataformas digitales. "Estoy emocionada de comunicar que he invitado a Tim Walz a ser mi socio en esta campaña.
En su rol de gobernador, entrenador, profesor y veterano, ha dedicado su labor a apoyar a familias trabajadoras similares a la suya.
Es genial contar con él en nuestro grupo. Ahora, es hora de trabajar", expresó Kamala Harris en sus plataformas digitales.
Ella introducirá a Tim Walz en un acto de campaña la noche de este martes en Filadelfia.
Así, Kamala Harris se convirtió en la única candidata apta para recibir votos, después de que ningún otro aspirante apto se presentara antes del plazo final de la semana pasada, a raíz de la retirada de Joe Biden de la carrera presidencial.
La nominación oficial le fue otorgada el lunes por la noche, una vez que el Comité Nacional Demócrata (DNC) divulgó los resultados finales.
Tim Walz, quien fue educador en el pasado, está sirviendo su segundo término como gobernador de Minnesota y también es el líder de la Asociación de Gobernadores Demócratas.
Previamente, estuvo 12 años en el Congreso, ejerciendo como representante de un distrito rural con inclinaciones conservadoras que, tanto antes como después de su periodo en el cargo, ha sido controlado en su mayoría por republicanos.
Me siento privilegiado de formar equipo con Kamala Harris en esta campaña. Estoy comprometido.
La vicepresidenta Harris nos da una visión de lo que se puede lograr en política. Me hace recordar un poco a la emoción del primer día de escuela.
Así que, ¡adelante, compañeros!, expresó Walz en sus plataformas digitales.
La vicepresidenta Harris nos revela la política de lo que se puede lograr. Me hace pensar en la emoción del primer día de escuela.
Entonces, ¡pongámonos en marcha, amigos!", expresó Walz en sus plataformas digitales.
Como gobernador, Tim Walz ha promovido una serie de políticas progresistas. Estas incluyen proporcionar almuerzos gratuitos en las escuelas, establecer metas para combatir el cambio climático, reducir los impuestos para la clase media y expandir las licencias remuneradas para los empleados en Minnesota.
Además, el político del partido demócrata ha defendido desde hace tiempo los derechos reproductivos de las mujeres. Sin embargo, también ha demostrado tendencias conservadoras al representar a un distrito rural en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, apoyando los intereses agrícolas y defendiendo el derecho a tener armas.
Así, Harris añade a su equipo a un político muy querido en el Medio Oeste, proveniente de un estado que siempre apoya a los demócratas en las elecciones presidenciales. Sin embargo, este estado se encuentra cerca de Wisconsin y Michigan, dos zonas claves y disputadas.
Tim Walz es conocido por su capacidad para relacionarse con votantes blancos y rurales, que en los años recientes han mostrado un fuerte apoyo a Trump.