26.9 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

Juicio reivindicatorio para recuperar predio del Gobierno del Estado en Guadalupe, Zacatecas

Se ha presentado una demanda para recuperar un terreno propiedad del Gobierno del Estado en Guadalupe. El terreno está ubicado detrás del restaurante Kaos en el municipio de Guadalupe.

En Zacatecas, Ángel Manuel Muñoz Muro, quien es el Coordinador general jurídico, ha informado que han presentado una demanda legal para recuperar un terreno que pertenece al gobierno estatal y que actualmente está siendo ocupado por una persona en particular.

Según el coordinador general jurídico, este terreno está ubicado detrás del restaurante Kaos en Guadalupe.

Se mencionó que la información sobre la propiedad de este terreno se remonta a 1976, cuando se crearon los polígonos donde se encuentran actualmente los distribuidores viales y la avenida Pedro Coronel. En esa área se adquirieron varios inmuebles que actualmente albergan numerosas oficinas de los tres niveles de gobierno.

En 1991, explicó que uno de los dueños obtuvo de forma ilegal una propiedad a través de un proceso de herencia realizado ante un notario público en lugar de ante un tribunal.

Esta persona decide hacer una donación a alguien en particular y esa persona decide construir sobre la propiedad, a pesar de que el gobierno estatal había expropiado el terreno.

Presentamos una demanda civil en un juicio reivindicatorio con el fin de recuperar la posesión de la propiedad. Si los efectos de la demanda son favorables y se llega a una sentencia definitiva, es muy probable que se ordene la demolición de la construcción en dicha propiedad.

No hay interferencia en el terreno de San Jerónimo.

El encargado de la Coordinación General Jurídica también mencionó que no tiene ninguna influencia en la transferencia de un edificio en San Jerónimo, Guadalupe, para ser entregado como donación a la Guardia Nacional.

En cuanto a San Jerónimo, la coordinación jurídica no tiene ninguna influencia ni participación en ningún procedimiento ni ha promovido ninguna desincorporación de ese edificio, ya que no forma parte del patrimonio del gobierno estatal.

Se informó que el municipio de Guadalupe es el propietario de ese bien y ha comenzado el proceso de desincorporación con el propósito de donarlo a la Guardia Nacional. Sin embargo, la solicitud ha estado detenida en la legislatura durante dos años.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles