Home Noticias Juez absuelve a Rubén Oseguera, hijo del Mencho, por delincuencia organizada

Juez absuelve a Rubén Oseguera, hijo del Mencho, por delincuencia organizada

0
Juez absuelve a Rubén Oseguera, hijo del Mencho, por delincuencia organizada
MÉXICO, D.F., 13AGOSTO2015.- Rubén Oseguera González, alias "El Menchito" fue trasladado al penal federal del Altiplano luego de que se revocara el auto de libertad dictado por un juez federal el pasado 26 de diciembre del 2014. El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien se encontraba arraigado por el secuestro de dos personas en Michoacán, fue notificado y trasladado al penal federal en el Estado de México. Oseguera González fue recapturado el 23 de junio de este año en posesión de rifles de alto poder y cuatro granadas. FOTO: AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL /CUARTOSCURO.COM

La agencia Notimex reportó que el Menchito permanecerá preso, pues enfrenta otros procesos pendientes por lavado de dinero, uso de armas exclusivas del Ejército y cohecho.

El juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco absolvió del delito de delincuencia organizada a Rubén Oseguera González, el Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera.

De acuerdo la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), bajo el expediente 680/2019, se le concedió “la suspensión de plano de los actos reclamados” en el juicio de amparo, por lo que el juez ordenó que se le notifique la resolución a Rubén Oseguera, quien permanece en el Centro Federal de Readaptación Social 15, en Villa Comaltitlán, Chiapas.

VE ESTO: Profesor de Bachilleres puso cajas de cartón a alumnos para no copiar

La agencia Notimex reportó que el Menchito permanecerá preso, pues enfrenta otros procesos pendientes por lavado de dinero, uso de armas exclusivas del Ejército y cohecho.

Oseguera González, quien fue detenido el 25 de julio de 2015, en la colonia Altamira de Zapopan, también es acusado de ser el presunto operador financiero del CJNG.

Previamente fue aprehendido en Zapopan, en enero de 2014, pero el 26 de diciembre de ese mismo año, un juez federal ordenó su libertad por falta de pruebas.

La determinación del Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco podría ser apelada por la Fiscalía General de la República.

CHECA ESTO:

Mujer ataca a un niño con un cuchillo en vía pública