CIUDAD DE MÉXICO.
La noche del 23 junio, Michel Guasque, de 19 años, se accidentó con un cable de luz aparentemente mal instalado por la Comisión Federal de Electricidad, que se encontraba cerca de un balcón. Desde ese día, el 70% de su cuerpo tiene severas quemaduras y ha requerido 20 operaciones.
Michel estaba en el tercer balcón del edificio de Gabriel Mancera 1825, en la colonia Del Valle. Ahí celebraban el cumpleaños de uno de sus amigos. Después de la descarga eléctrica, todo le pareció confuso. Estuvo 15 días en coma y 2 meses más en terapia intensiva.
Los padres de Michel culpan a la Comisión Federal de Electricidad por el accidente. Aseguran que si el cable hubiera estado completamente aislado y a mayor distancia del balcón, no habría pasado.
20 días después del accidente, la dueña del departamento presentó una Fe de Hechos ante un notario público, en la que informa que personal CFE acudió a reparar el cable.
Y el 13 de septiembre, pocos días después de salir del hospital, Michel acudió al Ministerio Público a poner una denuncia contra la CFE y quien resulte responsable del daño.
La familia y amigos de Michel han iniciado campañas en diversas plataformas para recaudar fondos para su recuperación. En estos seis meses, los padres han gastado alrededor de 2 millones de pesos en la recuperación de Michel. Dicen que el esfuerzo que Michel hace todos los días por recuperarse y superar esta tragedia, los alienta a seguir buscando apoyo y exigir justicia.
Un cable de luz, presuntamente mal instalado por la @CFEmx, provocó que Michel se electrocutara. Ahora tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo pic.twitter.com/oFO9YBPZKX
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 23 de diciembre de 2017
Source: Excelsior