Este viernes se cumplen 49 años del fallecimiento de Jim Morrison, vocalista de The Doors.
Fue a la edad de 27 años cuando la vida del ‘Rey Lagarto’ se extinguió, debido a un paro cardíaco, sufrido en la bañera de su habitación en el cuarto de un hotel ubicado en Le Marais, el 3 de julio de 1971. A pesar de ello, a su corta edad ya había dejado huella gracias a su labor como vocalista, compositor y hasta poeta.
Nacido en Melbourne, Estados Unidos el 8 de diciembre de 1943 logró fundar, al lado de Ray Manzarek la icónica banda The Doors, banda creada en 1965, y disuelta en 1973.
The Doors, Strange Days, Waiting for the Sun, The Soft Parade, Morrison Hotel, L.A.Woman, Other Voices, Full Circle y An American Prayer fueron los discos de estudio que publicó la banda desde 1967 hasta 1978.
https://youtu.be/jKa0Par8Un8
Tras la muerte del rockero, quien también era licenciado en Arte en la Universidad de California, llamó la atención de los fanáticos que las autoridades no realizaran una autopsia, mientras la causa de muerte que se estableció en su acta de defunción fue “insuficiencia cardíaca”.
Curiosamente, tres días después fue enterrado en el cementerio más importante de París después de una breve ceremonia, lo cual también desató una serie de teorías de la conspiración que mencionaban que Morrison aún vive en Nueva York, pues estaba cansado de ser acosado por los fans.