Por medio del coordinador de Comunicación del Gobierno de Chihuahua y de su cuenta de Twitter el gobernador del estado fronterizo del norte, Javier Corral Jurado informó que ayer y el día de hoy se encontrará aislado esperando el sábado poderse hacer una prueba para detectar una infección por SARS-CoV-2 debido a que el martes se reunió con el alcalde de Juárez, quien dio positivo a contagio por coronavirus.
El mandatario informó que aunque se siguieron todas las medidas de sana distancia en su reunión del martes con el edil juarense, Armando Cabada, quien diera positivo a contagio por el coronavirus, el mandatario estatal ha decidido tomar medidas de prevención y atenderá de manera puntual su agenda de trabajo desde su casa, esperando que el sábado pueda hacerse una prueba para detectar si él también es positivo a contagio por el nuevo patógeno, información que brindó a través del coordinador de Comunicación del Gobierno del estado, Manuel del Castillo y por su cuenta de Twitter.
“El gobernador del estado ha decidido tomar las medidas de prevención y precaución que amerita el contacto que ha tenido con el alcalde Armando Cabada, con quien se reunió el martes en la tarde, durante una hora”, fue lo que señaló del Castillo.
En Chihuahua según información de la Secretaría de Salud del estado hasta el día de ayer se tenían registrados 729 casos confirmados de personas con COVID-19, 126 personas han fallecido y 51 se han recuperado de la infección.
El sábado próximo me realizarán la prueba diagnóstica de COVID e informaré puntualmente de los resultados. Mientras continuo con mi agenda de trabajo desde mi casa y sigo al pendiente de toda la estrategia en contra de la pandemia en el Estado. #PorqueTúSaludVale! #QuedateEnCasa
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) May 7, 2020
Fuentes: Aristegui Noticias, Animal Político.
Gobernador de Querétaro confirma que dio positivo a COVID-19