Un jaguar fue asegurado dentro de los cateos que llevó a cabo la Fiscalía Zona Centro y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dentro del rancho “El Toro”, esto luego de atacar a una pequeña de 3 años.
El animal se detectó en el kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez, lugar a donde los ministerios públicos hallaron un animal de color negro.
La Fiscalía Zona Centro dio a conocer que continúan las investigaciones en contra de quien resulte responsable por las lesiones de gravedad causadas por el jaguar de las cuales fue víctima una niña de tan sólo tres años el día 7 de noviembre, a quien lamentablemente tuvieron que amputarle parte de su brazo.
El animal se encontró dentro de una jaula de aproximadamente 2.5 metros de largo por 4.5 metros de ancho, por lo que autoridades procedieron a asegurar al felino. Cabe señalar que dentro de las instalaciones se llevó a cabo una revisión que arrojó diversas anomalías, así como condiciones no adecuadas para los trabajadores del lugar, por lo que se elaboró un reporte por parte de las autoridades.
Ante esto el jaguar fue trasladado al Zoológico Serengueti, donde será atendido y quedará bajo la tutela de este centro.