26.8 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

Israel advierte que la guerra contra Hamás será larga y dura: no es momento de negociar

La última noticia informa que Israel ha advertido que no es el momento adecuado para entablar negociaciones, sino que deben prepararse para una guerra prolongada y difícil. Han dejado claro que no están dispuestos a negociar con el grupo islamista Hamás para rescatar a las aproximadamente 100 a 150 personas afectadas.

Israel afirmó que en este momento no es apropiado entablar negociaciones con el grupo islamista Hamás para la liberación de cerca de 100 a 150 personas.

Lior Haiat, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, afirmó que no es oportuno entablar negociaciones con el grupo islamista Hamás para la liberación de las aproximadamente 100 a 150 personas que, según el gobierno israelí, han sido secuestradas o capturadas por los milicianos palestinos.

En una conferencia de prensa virtual, Haiat declaró que no es apropiado negociar en este momento debido a que el país aún se encuentra en guerra y está ocupado contando las bajas. Además, señaló que continúan combatiendo contra los terroristas en su territorio. Estas declaraciones surgieron después de que se le preguntara sobre la posibilidad de que Canadá enviara un equipo de expertos en rescate de rehenes.

Haiat destacó que no habrá negociaciones hasta que termine la primera fase de la operación militar.

El vocero mencionó que hay 300 mil soldados posicionados alrededor de la Franja de Gaza y la frontera con el Líbano, donde la tensión con el grupo chií libanés Hizbulá ha aumentado recientemente. Además, enfatizó que "Israel está en guerra y tomará todas las medidas necesarias para ganarla. No tenemos alternativa".

El autor mencionó que la lucha contra Hamás no será una operación breve, sino una guerra prolongada y difícil.

"Nuestro plan es iniciar un ataque contra las instalaciones de Hamás en Gaza con el objetivo de cambiar la situación actual y evitar que esta organización terrorista vuelva a atacar a los ciudadanos israelíes, como ha ocurrido en el pasado", declaró.

El representante del Ejército de Israel, Peter Lerner, mencionó que las acciones militares contra Hamás se centran en tres aspectos fundamentales. El primero se trata de proteger el territorio israelí en caso de que haya terroristas presentes, así como evacuar a las personas que se encuentran en la línea de combate.

Lerner mencionó que la mayoría de las personas que lo pidieron ya han sido evacuadas.

En relación al segundo punto, se mencionó sobre las acciones militares que se están llevando a cabo con el objetivo de eliminar la capacidad de Hamás para que no pueda causar más daño en Israel. Esto implica destruir tanto la infraestructura gubernamental como operativa del grupo.

Debido a eso, estamos atacando sus instalaciones físicas, sus infraestructuras terroristas y a sus principales figuras. Además, también estamos trabajando en conseguir respaldo a nivel internacional.

Además, Lerner afirmó que se deberá indagar cómo Hamás logró infiltrarse en Israel de esa forma, aunque destacó que este no era el momento adecuado para hacerlo.

"Claramente, necesitaremos analizar las razones por las cuales esto sucedió, ¿Cómo sucedió? Sin embargo, aún no estamos listos para discutir sobre esto, ya que nuestro enfoque está en cómo evitar que vuelva a suceder", expresó.

De acuerdo con Lerner, será necesario examinar y analizar las condiciones en los servicios de inteligencia, así como lo que sucedió con la barrera fronteriza que fue violada y también lo que ocurrió con la primera línea de defensa, que se suponía que debía responder pero fue superada.

El número de personas que han perdido la vida en Israel debido al ataque inesperado del movimiento islamista Hamás ha alcanzado los 1.200, mientras que hay más de 3.000 heridos. Por otro lado, los bombardeos llevados a cabo por Israel en Gaza han dejado un saldo de 1.055 muertos y al menos 5.184 heridos.

Según las últimas estimaciones del Ejército, se calcula que al menos 1.000 palestinos han perdido la vida en territorio israelí durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad después de haberse infiltrado desde la Franja.

La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas ha informado que el número de desplazados en la Franja de Gaza ha aumentado a más de 263 mil personas, lo que representa un incremento de casi 90 mil en tan solo 24 horas.

Según los datos proporcionados por la Agencia

Cada minuto

Derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes acompañarnos en

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles