Tener una vivienda es un derecho del que todos deberíamos gozar, sin embargo, las medidas sociales y económicas del mundo han impedido que la mayoría de las personas pueda tener acceso a un techo. Por supuesto, no todos se quedan sentados mientras otros buscan arreglar el problema, sino que ellos mismos piensan en una solución. La empresa mexicana Armados Omega (ARMO) junto con el reconocido arquitecto Jorge Capitán se las ingeniaron para tratar de ofrecerle a la gente una mejor calidad de vida y “una casa de legos”.
No estamos hablando de legos de verdad, claro, pero sí de algo muy parecido. La asociación inventó un nuevo tipo de ladrillo llamado “Block Armo” que, en conjunto, pueden ensamblarse como si fueran un puzzle.Esta opción es mucho más económica ya que no es necesario usar tanto cemento, sino más bien el necesario para compactar.
Además, puede construirse una vivienda con un 50% menos de tiempo
Block Armo apenas necesita un mortero para su unión, y por los orificios se insertan pinchos de metal. Cada 80 cm se va añadiendo un poco de cemento para fijarlo y también están preparados para la instalación de tuberías y cableado eléctrico
Se van encajando uno a uno
El producto se encuentra desde el 2015 en el mercado y cada vez son más personas que optan por este tipo de construcción. Por ahora, la empresa se ha encargado de ir mejorando la calidad del ladrillo y así otorgarle a los consumidores la seguridad que necesitan a un bajo costo.
Si bien este innovador ladrillo podría ayudar en la construcción de más viviendas, no soluciona el problema principal en el mundo. De todas formar, es un gran aporte y ha servido para contener a muchas familias desde su comercialización.
Interesante, ¿no?
o_0
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
Innovadores ladrillos podrían ser una solución para construir más viviendas en el mundo
o_0