Home Noticias Inician proceso legal contra dueño de perro que lo abandonó en Coacalco por irse de vacaciones

Inician proceso legal contra dueño de perro que lo abandonó en Coacalco por irse de vacaciones

0
Inician proceso legal contra dueño de perro que lo abandonó en Coacalco por irse de vacaciones

Hoy Estado de México – diciembre 29, 2020

El Ayuntamiento de Coacalco y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) iniciaron procedimientos sancionatorios por maltrato animal en contra del o los dueños de Milton, un perrito siberian husky, que fue abandonado por casi una semana en el balcón de un departamento del complejo Cosmopol Lifestyle.

El alcalde Darwin Eslava Gamiño informó que los dueños fueron notificados sobre el inicio de dicho procedimiento legal, con base en el Código para la Biodiversidad del Estado de México y el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Coacalco, por lo que se iniciarán las diligencias de ley para determinar la o las responsabilidades por el abandono de esta mascota, presuntamente, desde el pasado 20 de diciembre.

Este proceso se suma al que también inició la Propaem, a partir de las denuncias de los vecinos y que quedaron asentadas bajo el folio 4747, con el fin de determinar responsabilidades y, en su caso, se establezca una sanción contra el o la responsable de dejar encerrado en una jaula al animal por cerca de siete días, en el balcón del último piso de este edificio residencial.

Por otro lado, se informó que veterinarios de las direcciones de Salud y Medio Ambiente de Coacalco revisaron este lunes el estado de salud de Milton y constataron que se encontraba en condiciones óptimas.

El inicio de los procedimientos ocurre, luego de que vecinos de este edificio denunciaran por redes sociales que el animal llevaba desde el pasado 20 de diciembre abandonado, sin un techo y soportando las inclemencias del tiempo, pues supuestamente sus dueños se habían ido a vacacionar, dejándolo abandonado; periodo en el que el perro no había dejado de aullar durante varios días.

Incluso, el conductor Arturo Islas Allende acudió al sitio y reclamó la falta de atención por parte de las autoridades municipales y estatales a las denuncias de los vecinos, pese al riesgo que corría el animal.