Hoy Estado de México – diciembre 11, 2020
El tradicional maratón Guadalupe-Reyes inicia este viernes, pero, a diferencia de otros años, en esta ocasión, arranca con la llamada ley seca en algunas alcaldías de la Ciudad de México y un municipio del Edomex, por lo que tú y tu hígado pueden estar tranquilos.
Ante el incremento de contagios por el nuevo coronavirus se declaró ley seca en el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl en Edomex, y las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza de la CDMX. A partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 del domingo excepto Milpa Alta, donde comenzó a las 00 horas de hoy y concluirá el mismo día en el mismo horario.
Tanto vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, o cualquier establecimiento deberán respetar esta medida incluso el servicio a domicilio. Únicamente se podrá vender alcohol en restaurantes por copeo, y con consumo de alimentos.
De acuerdo con las autoridades de Nezahualcóyotl, con esto se pretende inhibir aglomeraciones, reuniones, así como el consumo en la vía pública de estas bebidas y así disminuir las probabilidades de contagios de COVID-19.
“En Nezahualcóyotl queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones dentro y fuera de las unidades económicas del municipio”, detalló el gobierno local.
Asimismo, anunciaron el reforzamiento de las supervisiones a los locales comerciales para verificar que cumplan con las medidas higiénico sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.
“La medida responde a la necesidad de reforzar las medidas sanitarias preventivas tras el repunte de personas infectadas en los últimos días en todo el Valle de México”, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.
Además, reiteró la recomendación de evitar la realización de festejos o celebraciones que impliquen la concentración de personas, las cuales en caso de ser detectadas serán acreedores a una sanción.