La última noticia es que el INE ha solicitado que se elimine la posdata del presidente López Obrador en la que se insta a los ‘conservadores’ a no ver las conferencias matutinas.
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado instrucciones para que se retire la posdata del presidente López Obrador, en la cual se solicita a los ‘conservadores’ que no vean las conferencias matutinas.
El INE ha solicitado a la Presidencia de la República que elimine la “posdata” del presidente Andrés Manuel López Obrador que se coloca al principio de sus conferencias de prensa matutinas.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha decidido por unanimidad aplicar una medida cautelar para las conferencias que se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre.
La Presidencia de México emitió un comunicado antes de la conferencia matutina, en respuesta a un acuerdo para no influir en la igualdad de la competencia entre los partidos políticos.
Sin embargo, además del mensaje, el presidente López Obrador incluyó una nota adicional para advertir a los “conservadores” que no vean sus conferencias matutinas, ya que podrían sufrir daños psicológicos o emocionales, o ver afectados los intereses que defienden.
El INE ha decidido que se debe eliminar la posdata y que el mensaje de cumplimiento del acuerdo sea transmitido de forma auditiva.
Claudia Zavala, una consejera, mencionó que se necesita realizar un análisis detallado para determinar si elementos adicionales, como la posdata, son considerados válidos cuando se está cumpliendo con una decisión de una autoridad o si implican algún tipo de incumplimiento o desafío a la autoridad en el marco constitucional.
Este análisis fue realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Según lo reportado por El Universal, se
En cada momento, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital entre los años 2014 y 2021.
Nos puedes seguir.