Un suceso inusual tuvo lugar en el Santuario del Carmen en una localidad española, cuando un individuo interrumpió una misa en curso para correr hacia el altar de la virgen y dejar a un pequeño niño.
Este momento singular ocurrió el pasado domingo, 30 de julio, durante la celebración de la Octava del Carmen en la comunidad de Los Realejos, Tenerife. Esta festividad implica procesiones y ceremonias religiosas.
En medio de la reunión de los fieles en la iglesia, un hombre ingresó de manera sorpresiva llevando a un niño en sus hombros.
Te puede interesar:
Video: Enfermera es despedida por filmar roedor en instalaciones del ISSSTE
Avanzó a toda prisa por el pasillo central, incluso perdiendo sus zapatos en el camino, que quedaron en el templo. El individuo ocurrieron escapar de los congregantes que intentaron detenerlo y proteger la iglesia.
Videos compartidos en redes sociales capturan este peculiar episodio, en cual el hombre continua su recorrido sin detenerse.
Ayer en una misa en el Santuario del Carmen en los Realejos (Tenerife).
— Niporwifi © (@niporwifi) July 31, 2023
Hay trabajo para los servicios de protección de menores.https://t.co/biNgyfr9gJ pic.twitter.com/EP3t0fSCL5
¿Qué fue lo que sucedió?
Al llegar al altar, el individuo alzó al niño y lo colocó sobre una mesa situada frente a la imagen de la Virgen del Carmen. Acto seguido, el hombre también subió a la mesa, solo para levantar nuevamente al pequeño y ubicarlo debajo de la figura sagrada.
El niño, desconcertado por la situación, permaneció en el móvil mientras otros creyentes atónitos se aproximaban para contener la imagen y evitar cualquier posible daño o caída del infante desde el altar.
En tanto, el hombre dejó al niño y se sacó velozmente del lugar, despertando la atención de los presentes. Algunos feligreses aplaudieron al individuo por su acción.
Luego de los acontecimientos, los congregados impidieron que el hombre prosiguiera, interceptándolo a la mitad del pasillo y logrando que retornara por el niño que había dejado en el altar.
Te puede interesar:
¿Quién es el misterioso “individuo vestido de blanco” que ha generado miedo en Coacalco?