Los militares del 97 Batallón de infantería inauguraron el hemiciclo a los Niños Héroes. Gutiérrez Alonso lideró el proceso de nombramiento de los niños héroes y luego recordó el evento que tuvo lugar en 1823. Gutiérrez Alonso también estuvo a cargo del homenaje a los niños héroes y destacó el acontecimiento de 1823.
En Fresnillo, las autoridades municipales y militares celebraron la inauguración del hemiciclo a los Niños Héroes. Este monumento fue construido dentro del 97 Batallón de infantería para conmemorar el bicentenario del Heroico Colegio Militar.
El coronel Manuel Alejandro Gutiérrez Alonso, quien es el líder del 97 Batallón de Infantería, fue el encargado de realizar el llamado de los nombres de los niños héroes y luego recordó el acontecimiento de 1823 que tuvo un gran impacto en la historia de México.
Además, expresó su agradecimiento al presidente municipal Saúl Monreal por su apoyo en la construcción de este hemiciclo, el cual fue levantado en la plaza cívica.
En ese sitio estuvieron presentes estudiantes de diferentes escuelas, como la María R. Murillo, junto con representantes del ámbito educativo.
El alcalde mostró su reconocimiento hacia el trabajo conjunto de los militares y otras fuerzas de seguridad en busca de la paz en el municipio.