Histórico anuncio de la FORMULA 1: ya no exhibirán chicas como objeto visual
Se ha instalado una enorme polémica en la Fórmula 1 tras la histórica decisión de quitar a las Grid Girls, las chicas que posan en la parrilla de los Grandes Premios. La empresa Liberty Media, propietaria de la máxima categoría del automovilismo, decidió que este año ya no habrá modelos cerca de la pista, lo que generó gran controversia.
Desde el Gran Premio de Australia, que se disputará en marzo de este año, ya no habrá participación de azafatas de publicidad. “No se corresponde con los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales”, explicó Sean Bratches, director comercial. Llovieron elogios de asociaciones de mujeres y entidades que promueven valores femeninos. Pero, por otra parte, hubo muchas críticas.
Titanus Giganteus, CONOCELO aquí
Una modelo llamada Shuana Talbot, habitual azafata en la Fórmula 1 y en otras competiciones de motor, escribió un mensaje al respecto en Twitter: “Simplemente es una triste y frustrante semana para nosotras, las mujeres que trabajamos duro y solo queremos hacer el trabajo que nos gusta.”
También han emitido su juicio los pilotos de la competición, quienes insistieron en que las chicas no tendrían por qué dejar la competición. “Las azafatas deben seguir en el deporte”, comentó Max Verstappen entonces, quien ha visto cómo su padre ha entablado una relación sentimental con su antigua Grid Girl.
Marcelo Ebrard y su posible regreso a la política en las Elecciones presidenciales
“Pueden decir que soy anticuado, pero para mí las Grid Girls forman parte del espectáculo tanto como los coches, las escuderías y los pilotos”, reaccionó en Twitter el piloto alemán Maro Engel, quien compite en la Fórmula E y realizó una encuesta. La mayoría de sus seguidores votaron que fue una “mala decisión”. La polémica está instalada.