Hermosillo se convirtió en el lugar más caliente de la tierra al registrar una temperatura de 48ºC, colocado a la capital del estado de Sonora por encima de lugares como el desierto del Sahara, Irán, La India y Libia.
La temperatura registrada recientemente, rompió el récord histórico de 45.1ºC alcanzado en 1993.
Incluso las previsiones para este miércoles apuntan a que los valores máximos seguirán superando los 40ºC e incluso en algunas zonas del estado los 45ºC, de acuerdo con Sin Embrago.
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a que extreme las precauciones, bebiendo gran cantidad de líquidos, evitando la exposición al sol y el trabajo físico en las horas de mayor radiación y utilizando protección solar.
En abril, se informó que marzo de este año fue el segundo más cálido en 139 años de acuerdo con los registros modernos, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
El análisis mensual señala que las temperaturas de la superficie terrestre del tercer mes del 2019 fueron 1.91 grados Fahrenheit sobre el promedio del siglo XX, que es de 54.9 grados Fahrenheit.