Hoy Estado de México – enero 28, 2021
La Corte de Reino Unido declaró culpable a una docente de nombre Kandice Barber, acusada por haber seducido a través de su cuenta de Snapchat a un adolescente que tomaba clases con ella para posteriormente tener relaciones sexuales con él.
Barber, de 35 años, es casada y tiene dos hijos, era maestra suplente en un colegio ubicado a orillas de Londres.
La primera vez que se encontró en persona con el estudiante, fue en una competencia deportiva el pasado mes de septiembre de 2018, le tomó su celular y se añadió como su contacto en Snapchat, lo cual le resultó extraño al alumno.
Los primeros textos resultaron ser muy normales entre ellos, sin embargo, tras una semana llegaron a la connotación sexual, y con fotografías íntimas de ella.
Para el mes de octubre del mismo año, Kandice fue por su alumno en su automóvil para llevarlo a un lugar privado donde sostuvieron relaciones sexuales en un campo.
Poco después se escuchaban rumores en la escuela sobre lo sucedido; “Ella le dijo que debería negar todo y borrar todos los mensajes”, aseguró el fiscal, y dijo que el adolescente estaba “preocupado y asustado”.
“No importa que él fuera un hombre, la ley se aplica por igual a hombres y mujeres”, indicó la autoridad.
Su condición de menor de edad, le imposibilita a consentir tener o no relaciones sexuales. Ante esto, la docente negó las acusaciones en contra suya, obligando a las autoridades a llevar el caso a juicio.
Barber está citada para recibir sentencia el próximo 15 febrero y podría permanecer hasta cinco años presa.