Las cuentas de Twitter de algunos líderes de grandes tecnológicas y políticos de Estados Unidos, como Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, así como Barack Obama y Joe Biden, fueron hackeadas este miércoles en un aparente esfuerzo para promover una estafa de Bitcoin.
Otros cuyas cuentas que parecían haber sido hackeadas incluyeron a Jeff Bezos, Kanye West, Uber, Apple y Michael Bloomberg, fundador y propietario mayoritario de Bloomberg, matriz de Bloomberg News.
We are aware of a security incident impacting accounts on Twitter. We are investigating and taking steps to fix it. We will update everyone shortly.
— Support (@Support) July 15, 2020
Las cuentas enviaron tuits prometiendo duplicar la cantidad enviada por cualquier persona que transfiriera dinero vía de Bitcoin en los próximos 30 minutos.
Poco antes de las 20:00 horas (tiempo local), el servicio de Twitter se restableció y las cuentas verificadas pudieron tuitear de nuevo, luego de que tres horas antes la actividad quedara suspendida.
La empresa señaló alrededor de las 17:00 horas que se encontraba investigando el problema. “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”, dijo y minutos después informó que no sería posible tuitear o modificar contraseñas, mientras revisaban el incidente.
Las acciones de Twitter disminuyeron más del 3 por ciento después del cierre del mercado.