Categorías: Noticias

Hacen protesta en contra de AMLO enfrente de la base naval de Acapulco

A partir de las 6:20 de la mañana, los protestantes empezaron a llegar al sitio. Ramiro Solorio Ramírez, miembro del partido panista, lideró a un grupo que demandaba la presencia de AMLO y solicitaba que escuchara a quienes resultaron afectados. Además, advirtió que los habitantes de Acapulco planean tomar represalias por el abandono percibido del gobierno durante las elecciones de 2024.
Los familiares de personas desaparecidas a causa del paso del huracán “Otis”, empleados del Hotel Elcano, docentes y agentes de policía protestaron frente a la base naval en Acapulco. La manifestación tuvo lugar el jueves durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los trabajadores de Elcano solicitaron la intervención del presidente, ya que el hotel anunció su cierre permanente debido a los daños en la infraestructura. Esto significa que aproximadamente 200 personas perderán sus empleos.

También llegaron familiares de los marineros Rubén Torres Campos, Demetrio Felipe Morales, Marcos Antonio Franco Cipriano, José Federico Gómez Ortiz; el capitán del Acarey, Felipe Castro de la Paz, y la hostess Abigail Andrade Rodríguez, para exigir su búsqueda.

La familia de Rubén Torres hizo un reclamó a la Secretaría de Marina ya que solo organizó una supuesta búsqueda que consistió únicamente en recorrer un punto de la bahía, sin ninguna acción concreta.
“Nada más nos llevaron a pasear, a tomarnos la foto y ya”, señalaron.

Las personas inconformes gritaron al presidente “mentiroso” y “que diera la cara”, en consecuente un elemento de la Marina tomó fotos de las protestas, lo que provocó el enojo de los manifestantes mientras se escuchaban gritos de “son más muertos”.

¿Qué es lo que pedían los policías, peritos y ministerios públicos?

La organización Ciudadanos Uniformados, que conforman policías, ministerios públicos y peritos, demandó la destitución de Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la titular de la Fiscalía General del Estado por la detención arbitraria del policía vial Samuel Ojendiz Castro.

Samuel Ojendiz contó que estuvo 48 horas detenido e incomunicado “por haber visto feo” a Sandra Luz Valdovinos, sus familiares consiguieron su liberación con base en protestas en Acapulco y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero le brindó asistencia legal durante el proceso.

Por último, personal de PAEE (Apoyo y Asistencia a la Educación) exigió salarios justos a los docentes de esta categoría que cumplen múltiples funciones en el sector, sin percibir un sueldo equivalente.

Esta entrada fue modificada por última vez en Nov 23, 2023 4:01 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

EN PUEBLA, AMLO ENTREGA OBRAS DEL PATRIMONIO CULTURAL

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al resaltar la riqueza cultural de México, así como la honestidad y…

Feb 22, 2024

Organiza Centro Cultural Mexiquense Bicentenario encuentro con especialistas de la ilustración y el anime

TEXCOCO, Estado de México.- Como parte de la apertura de espacios para las diferentes expresiones…

Feb 14, 2024

A cinco meses del Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, 650 mil mexiquenses están inscritas en el programa Mujeres con Bienestar

CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México.- A cinco meses de haber iniciado la administración de la…

Feb 14, 2024

Trabaja gobierno de Puebla en desarrollo sustentable y sostenible para Ciudad Modelo

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y…

Feb 14, 2024

INICIA GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN PRIMERA FASE DEL SISTEMA METROPOLITANO DE TRANSPORTE

AMOZOC, Pue.- Con la finalidad de brindar a las y los poblanos un transporte público eficiente,…

Feb 13, 2024

Impulsa gobierno desarrollo de Cholula con Clúster Económico, Turístico y Cultural

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Porque la política de desarrollo económico con progreso social debe generarse…

Feb 13, 2024