La secretaria de la Función Pública dijo que estas nuevas medidad se hacen con “respeto a los derechos de los funcionarios públicos”, y que no afectarán la operación de las dependencias.
La secretarías de la Función Pública y de Hacienda anunciaron más medidas de austeridad que incluyen recortes de personal, y la reducción de presupuesto en viáticos y comunicación social de la administración pública federal.
De acuerdo con las dependencias, estas medidas comenzarán a aplicarse a partir de este mes y “tienen como propósito liberar mayores recursos para el desarrollo”.
VE ESTO: AMLO promete Internet gratis en todo México
Una de las instrucciones ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador es que ya no se contará con asesores a nivel federal y los gabinetes de apoyo se reducirán en 30 %. “Únicamente habrá un máximo de cinco asesores en la Presidencia de la República”, detalló Función Pública (SFP) en un comunicado.
La reducción de plazas también se dará en las oficinas de representación en el extranjero, como el cierre de las oficinas del programa Paisano en Estados Unidos, las cuales dejaron de operar en marzo pasado.
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, dijo que los recursos que se generen a partir de los ahorros obtenidos por esta medidas serán destinados a Pemex.
📝#COMUNICADO Dan a conocer medidas adicionales de austeridad republicana. Lee más: https://t.co/7d405Xj6uV pic.twitter.com/OdyEZxZZda
— SFP México (@SFP_mx) 4 de mayo de 2019
Solamente el presidente, los secretarios de Estado, subsecretarios y homólogos podrán contar con choferes y vehículos asignados, pues no se contempla la compra o renta de automóviles nuevos.
Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, dijo que estas nuevas medidad se hacen con “respeto a los derechos de los funcionarios públicos”, y que no afectarán la operación de las dependencias.