Moscú, 27 Abr 2018 (AFP) –
El actor francés Gérard Depardieu, que detenta desde 2013 la ciudadanía rusa, presentó este viernes su línea de productos alimentarios “inspirados en la tradición francesa” en Moscú.
El actor de 69 años participó este viernes en una degustación de esos productos, presentados bajo el lema “Gérard Depardieu recomienda”, organizada en el marco de un taller de cocina promocional en el que participó un chef con estrella Michelín en un supermercado moscovita de la cadena francesa Auchan.
El proyecto se llevó a cabo en colaboración con la empresa rusa “Goûts de France” (Sabores de Francia), que asegura reunir a “los mejores productores de productos de alimentación y de bebidas de Rusia en los países de la Comunidad de Estados Independientes” (CEI, aquellos pertenecientes a la antigua Unión Soviética excepto los países bálticos y Georgia).
Los productos ecológicos y bio firmados “Gérard Depardieu recomienda” se distinguen por su “gusto refinado y se inspiran en la tradición francesa”, asegura la empresa en un comunicado.
Entre los primeros productos de esta gama puestos a la venta en Moscú desde marzo se encuentran pequeñas latas de magret de pato ahumado y milhojas congeladas.
“La comida para el cuerpo es tan importante como la comida para el alma. Por eso lo que comemos es de vital importancia”, declaró Depardieu el jueves en una rueda de prensa en Moscú.
“Mi idea era hacer descubrir, en el mercado ruso, los productos de fabricantes locales, que son tan apasionados como yo por la calidad de los productos y sus efectos beneficiosos”, explicó.
Actor y viticultor, Gérard Depardieu, a quien el presidente ruso Vladimir Putin otorgó la ciudadanía de ese país en 2013, se registró como residente y empresario particular en Saransk, una ciudad de 300.000 habitantes a 650 km al este de Moscú.