La firma se especializa en casos de corrupción y soborno, delitos por los que se encuentra preso el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón
Genaro García Luna se alista para el juicio que enfrentará en las próximas semanas en la Corte Federal de Nueva York. El secretario de Seguridad Pública de México -en el sexenio de Felipe Calderón-, se encuentra preso en Dallas luego que fuera acusado de recibir sobornos de parte del Cártel de Sinaloa.
Para su caso, el ex servidor público eligió a la firma norteamericana de abogados, Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan. El bufete se ha encargado de llevar varios de los casos más populares en Estados Unidos como el de Bill Cosby en 2016.
VE ESTO: Cerron entre ratas mexicanas en EEUU; Jesús ‘El Rey’ Zambada testificará contra Genaro García Luna
El presidente @LopezObrador_ informó que harán una “limpia” de funcionarios que pudieran estar vinculados a Genaro García Luna. Pero ¿de qué funcionarios habla? Aquí la lista de algunos que colaboran en su gobierno: pic.twitter.com/cL1JXH66Kv
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 14 de diciembre de 2019
En esa ocasión el actor y comediante pagó cerca de 8.5 millones de dólares por 11 mil horas facturadas a la firma en nueve meses. De acuerdo con el diario Reforma, Quinn Emanuel cobra entre 18 mil 7 20 mil pesos por hora (800 y mil dólares por hora).
Juan Pablo Morillo, representante de la firma, declaró recientemente que Genaro García Luna no tiene intensiones de declarase culpable. El abogado también afirmó que el exfuncionario no quiere hacer tratos con los gobiernos de México y Estados Unidos.
Circula en redes supuesta foto de #GenaroGarciaLuna con el traje naranja y candado de manos pic.twitter.com/GKeVNyPRh6
— jesús sánchez (@jstintero) 19 de diciembre de 2019
Además de Juan Pablo Morillo, la defensa estará integrada por el exfiscal del Departamento de Justicia, Martín Cano, y por Lauren Dickie. Para el caso de García Luna, Quinn Emanuel contrató los servicios de Black Cube; empresa de inteligencia israelí que investigará a funcionarios de Pemex.