Un ex paramédico de Cruz Roja y funcionario de Protección Civil en Puebla, identificado como Manuel “N”, atacó a su mujer con un cuchillo y luego pidió apoyo al número de emergencias; el ex paramédico se entregó cuando llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y admitió que atacó a su esposa con un cuchillo, por lo que fue detenido.
Por Edmundo Velázquez
Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Manuel “N”, ex paramédico de la Cruz Roja y funcionario de Protección Civil del estado de Puebla, apuñaló nueve veces a su esposa y después llamó al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia y admitir que él la había atacado.
Los hechos ocurrieron esta mañana, en la calle 10 Oriente, al interior del número 3202 de la colonia Resurgimiento. La llamada al 911 se registró a las 8:18 horas de la mañana.
Al teléfono se identificó Manuel González Alonso y dijo que necesitaba una ambulancia para su esposa, Fátima “N”. Durante la atención a la joven, trascendió que su esposo fue paramédico de Cruz Roja y causó baja el 1 de junio del 2015, mientras que ella realizaba sus prácticas en la misma institución.
El ex paramédico se entregó cuando llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y admitió que atacó a su esposa con un cuchillo, por lo que fue detenido.
González Alonso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el intento de feminicidio mientras que la mujer fue trasladada por elementos de la Cruz Roja.
Fátima fue enviada al Hospital General del Sur, donde sus familiares aseguraron que momentos antes había tenido una discusión con Manuel, cuando este usó un cuchillo para atacarla.
La joven se encuentra en terapia intensiva debido a que las heridas fueron en abdomen y pecho, por lo que sufrió la perforación de un pulmón.
De acuerdo a las cuentas de Facebook de ambos, tanto Fátima como Manuel presumían una relación estable. Se casaron a inicios del año 2016 y tuvieron un hijo, que aparece en los perfiles de ambos. A partir de 2016 labora como funcionario de Protección Civil en el estado, según confirmaron fuentes de la dependencia.
Esta agresión ocurre en el contexto de los 74 feminicidios ocurridos en el estado de Puebla en lo que va del 2017. El último fue el de Aida Hermia Muñoz, quien murió estrangulada el pasado 8 de agosto tras un asalto ocurrido al interior de su domicilio en la colonia Insurgentes Chula Vista.
Un funcionario de Protección Civil en Puebla apuñala nueve veces a su esposa y luego llama al 911