Fue detectada en una zona de parcelas del ejido Senegal de las Palomas, en San Juan del Río, cerce de Pedro Escobedo
Por Nicasio Mendoza
Noticias
Fuga de hidrocarburo fue detectada en el ejido de Senegal de las Palomas, en el municipio de San Juan del Río, en colindancia con el ejido del municipio de Pedro Escobedo, originando la movilización de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Sobre lo ocurrido se conoció que fue un reporte anónimo que se registró, la mañana de ayer, a las líneas de emergencias 9-1-1, que señalaba que observaban una fuga de hidrocarburo a la orilla de una parcela, entre un camino de terracería.
En un primer momento como primer respondiente acudieron los elementos de SEDENA, y en el lugar se percataron que el hidrocarburo salía de una toma clandestina, por lo que la zona fue asegurada desde gran distancia y se dio parte a las autoridades correspondientes.
Bomberos Voluntarios y personal de Protección Civil de Pedro Escobedo llegaron al lugar, quedando al pendiente ante cualquier situación que llegara a salirse de control, en tanto se cerraba la válvula del ducto averiado por la toma clandestina.
Es de mencionar que por la tarde aún continuaba asegurado el lugar, debido a la tardanza del desfogue del ducto, por lo que se espera que sea durante este miércoles cuando los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) empezarán a realizar labores para cancelar la toma y retirar la válvula, para dar por clausurada la toma clandestina.
En el lugar no hubo personas detenidas, presumiéndose que fue durante la noche, cuando los huachicoleros hicieron de las suyas, pero al ver que el plan había fallado, se habrían retirado.
La entrada Fuga en toma clandestina aparece primero en Noticias de Querétaro.