(Fotos) Una campaña con tangas rechaza la liberación de un violador
En Irlanda se ha hecho popular una original campaña con tangas, como forma de protesta contra la resolución de un caso de violación, especialmente en redes sociales con la etiqueta #ThisIsNotConsent (‘No es consentimiento’). La situación se originó cuando un acusado de violación fue absuelto por una corte irlandesa.
Con tangas rechazan la liberación de un violador
Un hombre de 27 años fue absuelto de las acusaciones de violación a una adolescente de 17 años en Irlanda y el aumento de los jueces para liberar al acusado es simplemente absurdo.
Un jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, declaró inocente al acusado, su argumento fue lo que causó polémica y enojo, pues aseguraron que quedaba absuelto porque la mujer que lo acusaba usaba una tanga.
“¿Las pruebas rechazan la posibilidad de que se sintiese atraída por el acusado y que estuviera abierta a encontrar y estar con alguien? Tienen que fijarse en la forma en la que iba vestida: llevaba un tanga de encaje”, estas fueron las palabras de la abogada que han incendiado las redes, tal y como explica el Irish Examiner.
Tanguita de encaje, el lió ético y moral
La indignación ante el caso es porque los jueces argumentaron que la chica abusada tenía una tanga de encaje, lo que muchas usarías señalaron como una culpabilización de la víctima.
Así que las mujeres de Irlanda y de todo el mundo enfurecieron tras el veredicto y con justa razón y decidieron protestar por la polémica decisión.
#ThisIsNotConsent #EstoNoEsConsentimiento
Nos gustan de mil colores, lisas, de encaje, tangas, braguitas…nos gustan y punto. No nos las ponemos para ser violadas pic.twitter.com/MYJ8siaU8F— V͟͞i͟͞r͟͞g͟͞i͟͞n͟͞i͟͞a͟͞_͟͞M͟͞o͟͞r͟͞b͟͞a͟͞u͟͞ (@v_morbau) November 15, 2018
#ThisIsNotConsent
Pues no, señores y señoras, no lo es. Y ya podría haber ido desnuda por la calle, que seguiría sin ser consentimiento. pic.twitter.com/xl8akceoMY— Stefany Estévez (@ynafets7) November 15, 2018
https://twitter.com/Anamrt19/status/1063089622304071680
https://twitter.com/dadatina/status/1062805330361487361
La idea de que una prenda de vestir pueda servir como consentimiento explícito para mantener una relación sexual ha provocado varias manifestaciones en las principales ciudades del país como Dublín, Limerick o Cork.
Todo empezó en el Parlamento Irlandés este martes, cuando la diputada socialista Ruth Coppinger mostró un tanga en señal de indignación al resto de la cámara.
“Puede parecer vergonzoso mostrar un tanga aquí, pero ¿cómo creen que se siente una víctima de violación o una mujer ante la incongruencia de que su ropa interior sea cuestionada en un tribunal?”, afirmó.
Miles de mujeres salieron mostrando sus tangas en la calle
Al día siguiente, miles de mujeres salían a la calle convocadas por varias asociaciones feministas bajo el lema “This Is Not Consent” y portando esta prenda interior como señal de protesta.
Por supuesto, la marcha logro generar gran excitación entre sus asistentes.
La entrada (Fotos) Una campaña con tangas rechaza la liberación de un violador se publicó primero en elciudadano.com.
Source: El Ciudadano
Lo + leído por todos:
¿Y todo el viaje para que? | Gobierno de Tijuana ya esta deportando a los primeros migrantes de la Caravana
En silencio, Enrique Peña Nieto y familia abandonaron Los Pinos hace un mes
WalMart se luce en el Buen Fin y pone pantallas de 55″ a 1,099.00MXN; ¡POR ERROR!