La Fiscalía General de la República (FGR) informó a un tribunal que presentará una solicitud de revisión contra el amparo otorgado a Mario Aburto, el cual le permitiría salir de prisión a más tardar el 23 de marzo de 2024.
La Fiscalía General de la República informó a un tribunal que presentará una apelación contra el amparo otorgado a Mario Aburto, el cual le permitiría ser liberado de prisión como máximo el 23 de marzo de 2024.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentará una apelación en contra del amparo otorgado a Mario Aburto, quien ha confesado ser el asesino de Luis Donaldo Colosio. Este amparo ha anulado la sentencia en su contra.
La organización informó al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal que presentará una solicitud de revisión en contra del amparo concedido por un juez a Aburto, el cual exige que se emita una nueva sentencia por el asesinato del candidato del PRI a la Presidencia.
De acuerdo a esta decisión, Mario Aburto sería liberado de la prisión a más tardar el 23 de marzo de 2024, si se le impone la sentencia más severa.
El 23 de marzo de 1994, Aburto fue detenido en Lomas Taurinas, en Tijuana, después de dispararle dos veces al candidato a la presidencia del PRI mientras saludaba a la gente en un mitin.
El asesinato de Colosio es considerado como el asesinato político más serio en México desde 1928, cuando el presidente electo Álvaro Obregón fue asesinado, quien ya había gobernado el país durante el periodo 1920-1924.
Aunque en ese momento arrestaron a Mario Aburto como el supuesto autor material del asesinato, actualmente cumpliendo condena en una prisión en el estado de Guanajuato, las investigaciones continuaron durante varios años para encontrar cualquier posible responsable intelectual o conspiración relacionada.
Según lo reportado por López-Dóriga Digital y EFE, se ha obtenido información.
Cada minuto
Derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Nos puedes seguir