Categorías: Noticias

Ferrari anuncia la fecha de lanzamiento de su monoplaza para la temporada 2024 de la Fórmula 1

Ferrari ha revelado la fecha en que lanzará su nuevo monoplaza para competir en la Fórmula 1 en 2024. La temporada comenzará el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

La escudería Ferrari ha revelado la fecha en la que presentarán su nuevo monoplaza para la temporada 2024 de la Fórmula 1. Este vehículo será pilotado por el piloto monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

Durante su tradicional cena con los medios de comunicación, Ferrari anunció que el lanzamiento de su nuevo monoplaza se llevará a cabo el 13 de febrero de 2024. Hasta el momento, son el primer equipo en revelar la fecha de presentación.

Es importante destacar que en el año 2023, hubo un cambio en el liderazgo de la escudería de Maranello, con Vasseur asumiendo el control después de su paso por Alfa Romeo. Esta transición trajo consigo varios cambios en la estructura de los equipos, lo que llevó a Andreas Seidl a convertirse en el máximo responsable de Sauber tras dejar McLaren, y promoviendo a Andrea Stella como jefe del equipo de Woking.

Actualmente, el proyecto no tiene un nombre oficial y se identifica solamente como proyecto 676.

El código "googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘inline_2’); });" se utiliza para mostrar un anuncio en la página web.

Según Vasseur, el automóvil de carreras para el año 2023 recibió el nombre de SF-23, aunque dentro de la fábrica se le conocía con otro nombre. Actualmente, el proyecto solo se identifica como proyecto 676 y no tiene un nombre oficial.

Según Vasseur, el vehículo de carreras para el año 2023 fue denominado SF-23, aunque en la fábrica tenía un nombre diferente.

Charles Leclerc logra estar entre los cinco mejores pilotos del campeonato. En cuanto al equipo italiano, terminó en tercer lugar en el campeonato de constructores después de una difícil comienzo en la temporada 2023, en la que fueron superados por Aston Martin y luego por McLaren.

A pesar de esto, Carlos Sainz logró una victoria en Singapur y Leclerc consiguió tres podios en las últimas cuatro carreras, lo que permitió al piloto monegasco ubicarse en el top cinco del campeonato de pilotos.

Así, en la clasificación de constructores, Ferrari consiguió 406 puntos mientras que Mercedes obtuvo 409.

La Fórmula 1 dará inicio a la temporada 2024 el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, que se llevará a cabo en el mismo lugar donde también se realizarán los entrenamientos de pretemporada.

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024