- Los exmandatarios cuestionaron que el presidente venezolano arribe a territorio nacional el próximo 1 de diciembre.
México.- Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox solicitaron al equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, retirar la invitación que se le hizo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a la toma de protesta del próximo 1 de diciembre.
En una serie de mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter, los exmandatarios se pronunciaron en contra de la presencia de Maduro en territorio mexicano y exigieron solidaridad con el pueblo venezolano que, a sus ojos, ha sido reprimido por el sucesor de Hugo Chávez.
Dime con quién andas y te diré quien eres. En México somos hermanos de la Venezuela libre, no amiguitos del dictador que la tiene sometida. Y ni se hable de los otros invitados, #MaduroNo, ni una que otra fichita por ahí.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) October 27, 2018
Por dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos, debe retirársele la invitación al dictador @NicolasMaduro https://t.co/V6PwXyG8G4
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) October 27, 2018
Y aquí el día en que el ex presidente Felipe Caderón se saludo cordialmente con el entonces Dictador de Venezuela, Hugo Chavez.
El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó ayer la asistencia de varios Jefes de Estado a la ceremonia de toma de protesta del próximo 1 de diciembre.
Iván Duque, de Colombia; Evo Morales, de Bolivia; y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, son algunos de los presidentes que acompañarán a López Obrador en el histórico acto de cambio de gobierno.
Lee también: