ECATEPEC, Mèx.- 23 DE JULIO DE 2016.- Uno de los alpinistas mexicanos que ya fue localizado muerto en el Perú, era originario del municipio de Ecatepec, el fallecido, José Miguel Mendoza Paulín, logró viajar a ese país gracias a que se ganó un premio, y ahora familiares están recabando fondos necesarios para que su cuerpo sea repatriado a territorio mexiquense.
Como se recordará, el mexicano José Miguel Mendoza Paulín y Carlos Belkotovsky murieron juntos a otros dos peruanos, de nombres Julio Suárez Rey y Gilberto Loli Sánchez, mientras que los españoles rescatados fueron Javier Guallarte y Mark Vela Rudiño, quienes sufrieron varias contusiones pero fueron atendidos en una clínica de la región. El pasado martes, tras una terrible avalancha en la montaña Huascarán, de Perú, un tercer mexicano Rubén Jaén, decidió no ascender al nevado y permanecer en el refugio, aunque algunos medios han asegurado que también murió.
Desde el viernes, los familiares de José Miguel fueron notificados de la localización del cuerpo sin vida y esperaban el arribo para reconocerlo en la ciudad de Huaraz, pero debido a las inclemencias del tiempo, será hasta hoy sábado cuando puedan ver su llegada.
Esto lo dio a conocer el hermano del occiso, Daniel Mendoza, a través de una entrevista en un canal televisivo, donde hizo un llamado de apoyo a la ciudadanía, así como a los gobernantes del Estado de México, para que con su ayuda puedan recabar fondos que ascienden a más de siete mil dólares, para poder trasladarlo a este municipio.
Informó que están recibiendo donativos en el número de cuenta Bancomer 0187 6933 62, sucursal 3653, CLABE Interbancaria: 0121 8000 1876 9336 29, a nombre de Óscar Mendoza Paulín, para que puedan ayudarlos, y así poderle dar el último adiós a quien pretendía conquistar la cima del Everest.
————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A Fondo Mex
Familia de alpinista de Ecatepec muerto en Perú solicita ayuda para su repatriación
—————–