En la Feria Nacional de Durango, un grupo de personas logró que una de las torres de un teleférico, en el cual había 5 personas atrapadas, no terminara por desplomarse luego de que dicha estructura se ladeara.
En un video se muestran los momentos en los que varios civiles sostienen con sus manos la torre, mientras que otros más buscan la forma de estabilizar la estructura para evitar que caiga.
En la grabación se aprecia que decenas de asientes a la festividad, se concentraron en el sitio para mantener en pie la torre y tras varios segundos en los que algunos de los que ayudaron en las maniobras incluso se colgaron de ella para lograr que bajara, evitaron que se desplomara.
VE ESTO: Madres golpean a presunto ladrón que intentó asaltar a sus hijos
En otro video se ve la situación de una de las personas que se encontraba arriba de la atracción mecánica, se aprecia que otro grupo de civiles acudió en su ayuda debido a que corría el riesgo de caer de una altura aproximada de 3 metros.
Para ello, varios asistentes se colocaron debajo del asiento en el que se encontraba una mujer suspendida, y extendieron sus manos para ayudarla a bajar, lo cual lograron sin mayores contratiempos, no obstante, en dos puntos más altos, quedaron atrapados cuatros personas más.
Por lo ocurrido, la organizadora del evento publicó un comunicado en redes sociales en el cual acusó que el problema se registró por una situación ajena al juego, pues señaló que se trató de “un descuido de unos niños” que golpearon la torre y provocaron que esta terminara balanceándose.
Solo unos milimetros faltaron para que juego mecanico se desplomara en la feria de Durango, estas imagenes son virales.
Esta noche en la zona de los juegos mecanicos de la Fenadu el teleférico con sus pasajeros se colapso sus torres y la gente evitó el accidente. pic.twitter.com/wlIEFAf12y— lic.J. Ignacio Mendívil B. (@Nacho_Vertebra) 1 de agosto de 2019