La Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado de la Prepa 5 UNAM, donde demanda la inmediata presentación de su alumno Jorge Barrera de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 26 de octubre tras una supuesta “broma“.
La Escuela Nacional Preparatorio 5 “José Vasconcelos”, exige la reaparición de Jorge, quien desapareció luego de que saliera de su casa por una presunta “broma” de sus compañeros.
Por una supuesta “broma” de mal gusto, llevó a la desaparición de Jorge Barrera de 16 años donde todos sus compañeros se pusieron de acuerdo para hacerle creer que tenía que ir a la Prepa 5 y desde entonces ya no ha sido visto.
En el documento informa que el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, “José Vasconcelos”, exige la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de Jorge.
Al mismo tiempo señala que la dirección del plantel mantiene comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera Ríos, a quienes se les está brindado el acompañamiento y la orientación jurídica debida.
La Escuela Nacional Preparatoria agrega que no puede acepta la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió la Alerta Amber para localizar Jorge de 16 años de edad luego de que saliera de su casa por una presunta broma de sus compañeros.
Usuarios de redes sociales se mostraron indignados ante la desaparición de Jorge y exigen justicia para el adolescente mediante los hashtags #NosFaltaJorge y #TodosSomosJorge.
La supuesta “broma” de mal gusto que llevo a su desaparición del estudiante de la prepa 5 UNAM
Sus compañeros de clase del grupo 454 se pusieron de acuerdo para hacerle creer a Jorge que un profesor le aplicaría un examen presencial en la Prepa 5 UNAM donde estudian, por lo que el joven salió de su casa el 26 de octubre.
Estuvo a punto de llegar a la escuela y tras darse cuenta, revisa su celular y ve las burlas de sus compañeros sobre creer que tendría un examen.
Tengo que, ahora, trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria, para mover cielo, mar y tierra para casi llegar a la preparatoria. Entonces, por favor, cuando uno les diga ya ‘fuera de coto’, ya dejando de jugar, dejando de bromear, por favor, pero por favor, cuando se les dice ya, es ya
Jorge en un audio que circula por internet dice que ya no tenía batería su celular y que es fácil bromear y dañarlo y más a él que hace un esfuerzo por estudiar, ya que no cuenta internet tan fácilmente como el resto de sus compañeros y que es “broma” le va a costar días de trabajo para poder recuperar lo perdido.
Desde ese entonces el joven ya no regresó a su hogar y el día de hoy se filtraron capturas y el audio de Jorge.