La OMS describe la fertilidad como “la capacidad para concebir hijos”. En la mayoría de los casos la fertilidad se da en casi todos los hombres y mujeres, pero existen casos en los que estos son infértiles, es decir, no pueden tener hijos siguiendo los métodos tradicionales. Existen, aun así, formas de concebir alternativas. Pero, antes de que te presiones a apresurarte a concebir pensando que dejarás de ser fértil a cierta edad, lee estos cinco datos.
¡Te servirán!
1. La disminución en la fertilidad existe, pero NO es tan dramática
Tim Child, especialista en ginecología y profesor de la Universidad de Oxford, dijo una vez que hay una reducción en la fertilidad conforme pasan los años de la mujer; pero no es tan drástico como suena. “Una mujer de 40 tiene alrededor de 50% probabilidades de embarazarse en el lapso de 1 año”, comentó.
2. No te presiones
Si llevas de 2 a 3 meses intentándolo, no te frustres. La Dra. Helen Munro, experta en salud sexual y reproductiva, asegura que las parejas pueden tardar hasta 1 año en quedar en la dulce espera sin necesidad de pensar que son infértiles.
3. La fertilidad del hombre también disminuye
Se habla mucho de la infertilidad de la mujer; pero la del hombre también existe, solo que se presenta tiempo después y de manera diferente.
4. El estilo de vida afecta
Hay dos cosas que provocan infertilidad y están comprobadas: fumar y la obesidad. ¡Ten mucho ojo!
5. Las ETS podrían afectar tu fertilidad
La clamidia o la enfermedad pélvica inflamatoria, son algunas de las enfermedades de transmisión sexual que podrían disminuir a largo plazo las probabilidades de quedar embarazada. Acude a tu ginecólogo, y no te olvides de hacerte periódicamente exámenes.
No creas en ningún mito que escuches sobre ningún tema en particular de salud. ¡Un profesional de salud aclarará mejor tus dudas que cualquier búsqueda en Google!
Recuérdalo.
Source: UPSOCL