Home Noticias Esto es todo lo que sabemos sobre Ata, el “alienígena” de Atacama que habría vivido de 6 a 8 años

Esto es todo lo que sabemos sobre Ata, el “alienígena” de Atacama que habría vivido de 6 a 8 años

0
Esto es todo lo que sabemos sobre Ata, el “alienígena” de Atacama que habría vivido de 6 a 8 años

El año 2013 los medios se revolucionaron con el hallazgo de “un alienígena” en las tierras de Chile. Las imágenes rápidamente dieron vuelta la mundo y sitios de internet, así como empedernidos internautas no se limitaron en arrojar teorías sobre qué cuál sería la naturaleza de este pequeño ser que veremos a continuación:

Documental “Sirius”

En primera instancia se pensó que era una broma. Es usual que algunas personas “crean” cosas extrañas para así ganar, de forma inentendible, unos minutos de fama.

Pero no, los análisis antropológicos determinaron que no era una creación de un artesano o alguien aburrido, sino que se trataba de un ser que alguna vez vivió, pero no sabían qué.

Universidad de Stanford

Luego de un tiempo de investigación, y debido al gran revuelo mundial que causó su encuentro, decidieron otorgarle un nombre. “Ata” fue la palabra con la que era conocido este ser, debido a la región de Chile en donde se encontró, Atacama.

Los especialistas se tomaron mucho tiempo en analizar a este ser que alguna vez pensaron que se trataba de un alienígena. Y es que su extraña forma de cabeza cónica calzaba a la perfección con los extraterrestres de, por ejemplo, Alien vs Depredador.

Universidad de Stanford

Sus características.

El esqueleto parecía momificado. Tenía un largo de 15 centímetros, 10 pares de costillas en lugar de 12 como el resto de los humanos, lo cual hacía dudar más de su procedencia.

Quizá una de las cosas más llamativas era la forma de su cráneo, pues como decíamos anteriormente, la forma cónica hacía pensar que la posibilidad de que fuera un ser humano era nula, pero un estudio de un equipo de investigación de la Universidad de Stanford junto con expertos de la de San Francisco, develaron la verdad de “Ata”.

Universidad de Stanford

La verdad de “Ata”.

El caso era tan interesante que incluso luego de 5 años continuaban con las investigaciones y su atractivo no decaía en las redes sociales. Pero los análisis se realizaron y esto fue lo que se dictaminó: Ata fue un ser humano.

El resultado fue una decepción para los amantes de la ufología, pues aunque cueste imaginarlo, Ata fue un humano, una niña de 15 centímetros que, de acuerdo a los reportes de la Universidad de Stanford, habría “respirado, comido y metabolizado“.

Documental “Sirius”

Su caso es enigmático, pues la clase de enanismo que habría sufrido no tendría precedentes en la historia, incluso más que el que conocemos con una mujer India que solo mide 60 centímetros. Pero a demás de esto, no se explican su envejecimiento.

Luego de 5 años aún no determinan cómo fue que sus huesos tienen este aspecto y hay todo un debate sobre aquello en donde luchan 2 hipótesis: falleció debido a un aborto o murió poco tiempo después de un parto.

Pero lo más llamativo es el desarrollo y desgaste de su forma ósea, pues los análisis informan que tenía un desarrollo de un niño de entre los 6 y 8 años. Ata podría ser una niña de 6 años, pero de 15 centímetros de largo.

Documental “Sirius”

Aunque cueste convencernos de esto, Ata era completamente humana y no un extraterrestre, llegando a contradecir algunos programas del History Channel y otros tantos que hablan de Ata como si fuera un mini alien.

La verdad absoluta no la conocemos, pero si los estudios aseguran que se trata de un ser humano con un enanismo sin precedentes, habrá que creerlo. Pero la teoría de que es un alien, siempre está presente.

.

Source: UPSOCL