En la conferencia de prensa desde Oaxaca, el presidente de México señaló que a más tardar a mediados de abril de este 2021 se habrá vacunado al menos en su primera dosis a todos los adultos mayores de 60 años en el país, esto es un total de 15 millones 617 mil adultos mayores de los que se tiene registro.
Andrés Manuel López Obrador señaló que “se da preferencia a los adultos mayores, porque al vacunarlos garantizamos una disminución en fallecimientos por Covid-19 del 80 por ciento, por eso decidimos esta estrategia, también como se dabe comenzamos vacunando al personal de salud”.
Durante la conferencia señaló que a partir de ahora la vacunación en el país ya no se va a detener y que con el apoyo de las diferentes farmaceúticas se mantendrá de manera constante los esquemas de aplicación a los adultos mayores.
El presidente también enfatizó que en algún punto estarán priorizando en la vacunación a los maestros para poder regresar a clases presenciales, además de los deportistas que acudirán a Tokio a los Juegos Olímpicos.