Todos sabemos que los perros entrenados por la policía son muy hábiles. Están dispuestos a todo con tal de proteger a la ciudadanía, por eso cuando ven una señal de alerta, no dudan en reaccionar rápidamente. Bien lo sabe este perrito, que cuando notó que había un altercado en la calle, salió corriendo tras su protagonista.
Tras un robo en Irvine, California, Estados Unidos, un perro policial no dudó en solucionar rápidamente el asunto.
Resulta que un hombre que estaba acusado de robar dos vehículos, comenzó a escapar mientras la policía lo seguía por las calles y monitoreaba desde el aire toda la persecución.
Primero huyó por las calles abordo del vehículo, pero luego se bajó y continúo a pie.
La escapatoria parecía estar saliendo de lo más bien, y hasta parecía que el ladrón se saldría con la suya, pero fue justo en ese momento que un perro policial decidió ir tras él para detenerlo, y como vemos en las imágenes, lo logró sin mucho problema.
Después de una maratónica carrera, el perro logra alcanzarlo y lo arrojó al suelo de un sólo empujón.
Cuando ya la tarea estaba hecha y el hombre temeroso ni siquiera intentó ponerse de pie, los policías llegaron para esposarlo.
Mira el momento exacto en este video:
Pero la historia no termina ahí. Ser un héroe le costó bastante caro al querido Puskas, que en la intervención terminó perdiendo sus dientes, tal como informaron con el departamento de policía de Santa Ana.
“Durante la captura de anoche Puskas perdió todo sus dientes, con excepción de los caninos. Él está actualmente en cirugía para reparar el daño.”
-Departamento de Policía de Santa Ana en su página de Facebook-
Y luego de siete horas, la policía tenía buenas noticias: ¡Puskas se estaba recuperando rápidamente!
“Queremos agradecerle a todos por su amor y apoyo”, comentaron.
Ahora Puskas recibe el cariño y cuidado que un héroe merece, comiendo alimentos blandos mientras termina su recuperación. ¡Se ve muy feliz!
¡Y por supuesto, es todo un rockstar! ¡Los medios lo acosan!
Un aplauso por Puskas, por favor,
Source: UPSOCL