Un terrible accidente en India marcó para siempre el futuro del pequeño elefante de 3 meses de vida. Toda una familia de su especie cayó en un pozo de construcción de más de 4 metros de profundidad, y luego del golpe que esto significó, la madre de la criatura no despertaba. Era algo así como la escena del Rey León en que Mufasa muere, y Simba intenta despertarlo, y desafortunadamente, el final es similar.
Los rescatistas llegaron minutos más tarde del accidente a salvarlos, pero el elefante estaba inconsciente, y como consecuencia de sus graves heridas, murió poco después.
El pobre elefante de sólo 3 meses quedó desamparado, sin saber donde ir. No podría ya encontrar nunca más el abrazo de su madre al dormir, ni su constante cuidado.
Finalmente, fue llevado al Fondo Internacional para el Bienestar Animal-Wildlife Trust de la India, un centro de rescate de vida silvestre, el cual se ubica en el noreste de Assam, India.
El pequeño huérfano recibió el nombre de Ghoramara, y hoy los profesionales están haciendo todo lo que está en sus manos para que vuelva a sentirse a salvo.
Incluso, le presentaron a un nuevo amigo, llamado Burhee.
Él es otro elefante que fue rescatado por el mismo centro. Ambos cumplen con la misma edad, y la conexión que tuvieron desde el comienzo fue alucinante.
Nadie podía creer cómo de pronto se unieron casi de manera instantánea. Hoy ellos viven juntos y son cuidados por el doctor Panjit Basumatary. El profesional además se preocupa de que no pasen frío, vistiéndolos con calcetines diseñados especialmente para ellos, manteniéndo sus patas calientes. También los abriga con mantas para protegerlos del frío en las noches.
“Se llevan bien juntos. Los dos tienen su fórmula de comida juntos y disfrutan pastando”.
-Kerry Branon, vocero del centro, The Dodo-
Hoy ya son 7 los pequeños elefantes que están en el centro, y que entienden perfectamente lo que es pasar por un trágico accidente.
“El dúo se introducirá lentamente a los otros elefantes que ya han formado un pequeño rebaño e irán a sus salvajes paseos en la Reserva Forestal contigua”.
-Kerry Branon-
La historia del pequeño Ghoramara fue trágica y por supuesto, traumática en su momento. Pero qué felicidad que haya podido encontrar a un compañero que lo apoye en esta vida, y que pronto ya se unirá a un grupo de elefantes con los que podrá empezar a aprender y a descubrir de la vida con mayor intensidad que nunca.
¿Qué te pareció su historia?
⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
http://www.upsocl.com/verde/este-pequeno-elefante-bebe-perdio-a-su-madre-en-un-accidente-hoy-pudo-encontrar-un-amigo-y-un-hogar/
⊂(◉‿◉)つ