24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

España pierde su mayor opción de medalla con séptimo puesto de Ortega

Resultado de imagen para España ORTEGA 2017 LONDON

El hispano-cubano Orlando Ortega, que fue plata en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 en 110 metros vallas, no pudo repetir ese logro este lunes en la final de la prueba del Mundial de Londres-2017, acabando en séptima posición.

España perdió de este modo su mayor opción de medalla en este Mundial con ese penúltimo puesto en la final de Ortega.

El atletismo español confiará ahora en Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, pero que no ha tenido una buena temporada debido a diversos problemas físicos.

“Podía correr más. Cuando tienes mucho déficit de entrenamiento faltan muchas cosas. Uno intenta sacar el 110% de sí mismo, pero a veces no funciona”, lamentó.

“Salí con todo, pero no fue la carrera perfecta. Estoy tranquilo. Estoy bien, orgulloso de todo lo que he podido lograr en un año difícil. Llegar a la final es un paso muy importante, me dio confianza”, explicó.

En una carrera en la que el triunfo fue para el jamaicano Omar McLeod (13.04), que se había llevado el oro en Rio-2016, Ortega realizó un registro de 13.37.

La plata fue para el ruso Sergey Shubenkov (13.14), campeón del mundo en Pekín-2015, que no pudo estar en Rio por la sanción a su país por su relación con el dopaje, y que compite en Londres con bandera neutral.

La sorpresa llegó con la medalla de bronce del húngaro Balazs Baji (13.28), subcampeón europeo el pasado año.

El estadounidense Aries Merritt, campeón olímpico en Londres-2012 y bronce en el Mundial de Pekín-2015, solo pudo ser quinto (13.31).

Orlando Ortega había pasado el domingo con muchos apuros a la final de la prueba al clasificarse en la repesca por tiempos con 13.23.

Ahora Ortega afrontará la final de la Liga de Diamante y prometió “seguir adelante con la cabeza alta”.

– El triple salto cumple –

Hubo presencia española en otra de las finales del lunes en Londres-2017, con Ana Peleteiro, que fue séptima en el triple salto batiendo su marca personal (14,23 metros), en una prueba donde ganó la venezolana Yulimar Rojas (14,91).

Tanto Rojas como Peleteiro comparten entrenamientos con el mito cubano Iván Pedroso.

En la ronda de calificación del triple salto masculino, Pablo Torrijos se clasificó para la final con un 16,80 metros, que le colocó como el octavo mejor de la ronda de calificación, que superaban los doce mejores.

“Creo que tengo en las piernas un salto de más de 17 metros. Ojalá pueda lograrlo en la final y pueda estar entre los ocho primeros de la prueba. Pero si me das a elegir entre 17 u 8 primeros, elijo los 8 primeros”, declaró.

España no ganó ninguna medalla en los cuatro primeros días del Mundial de Londres-2017.

Beitia, campeona olímpica de salto de altura, reconoció este lunes en una rueda de prensa que llega “en un mar de dudas”.

“Me encuentro bien. He vivido por primera vez en mi vida cuatro meses horrorosos, en los que no sabía estar acorde con la situación. Nunca había estado lesionada tanto tiempo. Puedo decir que en las últimas semanas mis entrenamientos fueron mejores”, explicó la saltadora de 38 años.

Erre&ErreRedacción
Erre&ErreRedacciónhttp://www.mexicoahora.com
Lic. en Sociología. Editor de noticias. Con amplia experiencia en servicios de contact center.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles