26.8 C
Mexico
lunes, septiembre 16, 2024

Buy now

Escuelas en Acapulco piden pago de colegiaturas a pesar de la situación

Padres de estudiantes expresaron su descontento con los dueños y gestores de las escuelas en Acapulco. A pesar de los perjuicios causados por el huracán Otis, estas instituciones requieren el pago total de las colegiaturas, a pesar de no haber impartido clases durante un mes.

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) comunicó que las escuelas, tanto públicas como privadas, ubicadas en Acapulco y Coyuca de Benítez, cuyas instalaciones sean seguras, tienen la autorización para reanudar las clases a partir del martes 21 de noviembre.
Después del comunicado, las escuelas privadas empezaron a solicitar el pago de la colegiatura de noviembre a través de correos electrónicos, a pesar de que la mayoría de ellas sufrieron graves daños y no han podido llevar a cabo clases.

Los propietarios y directivos de las escuelas privadas emiten esta ‘invitación’ con el objetivo de generar ingresos destinados a la reparación de sus instalaciones, las cuales sufrieron daños materiales significativos. También buscan cubrir los salarios de sus profesores y empleados.
“Queremos recordarles que el personal docente, administrativo y de servicio reciben el pago de su salario a través de las colegiaturas que ustedes tienen a bien pagar. También nuestro personal resultó afectado en sus viviendas y necesitan comenzar con su proceso de restauración”, se lee en los oficios enviados a cada padre de familia.

En contraste con la solidaridad demostrada por otras entidades públicas o privadas, los propietarios y directores de escuelas privadas en Acapulco han optado por ofrecer solo un descuento del 10 por ciento y eximir de intereses y recargos ‘únicamente durante noviembre’. Los padres de familia perciben esto como una burla, dada la difícil situación que están enfrentando miles de damnificados.

Entre las escuelas privadas que han recibido críticas más severas por parte de los padres en las redes sociales se encuentran:

  • La Universidad Americana.
  • La Universidad Hipócrates.
  • El Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens.
  • Los colegios Madrid, Español, Londres, Simón Bolívar.
  • La Universidad Loyola.

Es importante señalar que numerosos padres han solicitado la intervención urgente de las autoridades educativas, tanto a nivel estatal como federal, con el fin de frenar esta ‘voracidad’ por parte de las escuelas privadas en Acapulco.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles