Personal de la PID realizó 6 cateos para la búsqueda de indicios, respecto a lo ocurrido la madrugada del 28 de febrero; derivado de ello, se cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión.
Como parte de las investigaciones, personal de la Policía de Investigación del Delito identificó 6 domicilios relacionados con los hechos y que ayudaron a la identificación de los probables participes.
Una vez que se tuvo la autorización de la autoridad judicial, se intervinieron los inmuebles ubicados en las colonias Las Margaritas y Zapata Vive, del municipio de Querétaro; con ello, se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron cumplimentadas en lo inmediato.
A la familia de la víctima, se le otorgó atención integral y psicológica, así como apoyo económico para los servicios funerarios.
En una audiencia inicial, Fiscalas Especializadas expusieron los hechos que se les imputan a los detenidos; resultado de esta audiencia, el Juez de la Causa vinculó a un imputado por el delito de homicidio y a otro, por Lesiones Calificadas, impuso prisión preventiva para ambos y 3 meses de investigación complementaria.