24.2 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

“Es un egoísta, no lo querría en mi equipo”: La fuerte crítica del DT de Croacia a Cristiano Ronaldo

El jueves pasado, en la ceremonia que realizó la UEFA para premiar a los futbolistas más destacados de la temporada, se notó la ausencia de un jugador insigne: Cristiano Ronaldo. De inmediato, y tras conocerse que Luka Modric era elegido como el mejor, empezaron a circular los rumores sobre una meditada ausencia del portugués, golpeado al no recibir el galardón.

Y en esa misma línea, Zlatko Dalic, el técnico de la sorprendente Croacia que alcanzó el subcampeonato en Rusia, lanzó unas durísimas declaraciones en contra del luso. “Ronaldo no asistió a la ceremonia de la UEFA y su entorno hizo comentarios sobre el triunfo de Luka… Esto solo prueba lo que siempre digo: ¡Ronaldo es un egoísta y nunca lo querría en mi equipo!”, espetó el estratega para el medio croata Sportske Novosti.

Empic Sports

“Es el tipo de jugador que solo piensa ‘no importa si perdemos, ¡lo único que me importa es marcar un gol!’”, agregó, notoriamente molesto por quienes dudaban de la legitimidad del premio de su pupilo, compañero de Ronaldo en el Real Madrid.

“Luka Modric es un gran jugador y persona, y toda la fama y la gloria, los títulos con el Real Madrid, no le cambiaron para nada. Ha tenido un camino difícil”, reflexionó el entrenador, en referencia al duro pasado del croata, quien debió sufrir los embates de las Guerras Yugoslavas en su niñez. El “10” de Croacia, junto con el meritorio segundo lugar en el Mundial, conquistó la Champions, la Supercopa y el Mundial de Clubes, al igual que CR7 a nivel de clubes.

A pesar de ello, y tras unos días de reflexión, Dalic dio pie atrás en sus declaraciones y, en la previa del duelo de Croacia ante Portugal por la nueva Liga de Naciones de la UEFA, lo “lamentó”. “Fue parte de mi respuesta a la pregunta de por qué Ronaldo no asistió a la ceremonia de la UEFA y sobre los comentarios negativos sobre Luka recibiendo el premio, así que dije que era egoísta de Cristiano y que no me gustan esos jugadores. No fue nada personal o negativo, tal vez simplemente se  presentó mal y lo siento”, aseveró el estratega y aprovechó de seguir sumando elogios para su dirigido.

FIFA

“Para el premio de la FIFA al mejor, voté por Modric y coloqué a Cristiano en el número dos. Luka lo merece porque fue votado como el mejor jugador en la Copa Mundial, fue campeón mundial y europeo con Real Madrid, ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo y el Balón de Oro allí”, recordó. “Ningún otro jugador ganó tanto este año. Cristiano es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero este año Luka fue mejor”, declaró tajante, ya en un tono más amable con el portugués, quien no estará en el duelo de mañana ante los croatas.

“Ronaldo merece descansar. Algunos jugadores necesitan más tiempo después de la Copa del Mundo para alcanzar su mejor forma. Quizás tendremos la oportunidad de enfrentarlo en la Eurocopa 2020”, lanzó, cerrando la polémica con el ariete luso.

EFE

¿Se verán las caras en un futuro?

Source: UPSOCL