A raíz del secuestro de Alejandro Sandí y otros crimenes contra famosos, Infobae México preguntó a algunas celebridades qué opinan sobre el asunto de la seguridad, y si ahora se sienten más vulnerables
El secuestro del actor Alejandro Sandí, el domingo en el Nevado de Toluca, fue el evento más reciente de una serie de hechos en que los famosos han sido víctimas de la delincuencia.
A través de redes sociales se desató indignación por parte de personajes del mundo del entretenimiento ante el clima de inseguridad en el país, y es que durante este año varios actores y cantantes han revelado haber sufrido robos.
El productor Juan Osorio fue asaltado en su propia casa, el hijo adolescente de Susana Zabaleta fue víctima de un violento robo en la colonia donde vive, Erika Zaba sufrió un robo a bordo de su vehículo y al cantante Samo lo asaltaron en plena carretera durante un viaje a Veracruz.
El pasado domingo, las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias publicaron un video en Instagram donde relataron cómo ocurrió el robo en el Nevado de Toluca donde resultó secuestrado Alejandro Sandí.
VE ESTO: Famoso productor dice que Alejandro Sandí se autosecuestró para hacerse fama
Ante los recientes hechos violentos, algunos famosos hablaron sobre el tema de la seguridad en el país, si es que como figuras públicas se sienten ahora más vulnerables y qué le pedirían a las autoridades.
La mayoría coincidió en expresar su indignación sobre el clima de miedo que se vive en el país y algunos hicieron un fuerte llamado a las autoridades mexicanas para que cambie la situación.
Eric del Castillo
“México está aterrorizado con todo lo que pasa, yo no entiendo una actitud tan pasiva (del gobierno)”, expresó el actor mexicano.
Pienso que esa teoría de abrazos y no balazos, pues no puede ser, nos están matando. Sufro cada vez que sale a la calle mi esposa o mis hijas, es la opinión de todo México, no hace falta preguntar, se siente, estamos en una inseguridad total
Laura Zapata
“No hay seguridad en México. Los feminicidios están a la orden del día. Es impresionante cómo nos hemos acostumbrado y hemos aceptado que la gente está desapareciendo, que nuestros jóvenes están siendo desaparecidos y masacrados y asesinados de una manera vil, triste”, nos dijo la actriz.
Me siento vulnerable, todos los mexicanos nos sentimos cada vez más vulnerables cuando no se nos cuida y cuando los Atilas de una sociedad como son los que hacen daño, los maleantes, están siendo protegidos. Los detienen y los sueltan. Este el trato que tiene el gobierno de la Cuarta Transformación con los delincuentes nos pone en una absoluta indefensión y totalmente vulnerables
La actriz fue clara y enérgica al pedir a las autoridades que hagan el trabajo que les corresponde y por el que fueron electos por la población. “Son nuestros empleados, viven de nuestros impuestos y no están haciendo bien su trabajo. El país está de cabeza”
El crimen organizado tiene en su poder a nuestro país y no entiendo por qué no pueden aceptar que estamos ya viviendo terrorismo
Adal Ramones
Para el presentador de La Academia el asunto de la inseguridad afecta a otros niveles y dio el ejemplo de cómo el turismo ha caído por el temor que sienten las personas. “¿Por qué no viene la gente? porque tienen miedo, igualmente los inversionistas. La inversión ha caído en México y cada año es así, no es privativo de que esté Morena ahora en el poder con Andrés Manuel López Obrador, cada año tendrá repuntes el turismo, la inversión extranjera, pero cae por la inseguridad, por el secuestro de empresarios”.
Adal recordó que él fue secuestrado hace 21 años y las cosas no han cambiado en cuanto al temor que siente la gente al denunciar por las amenazas de los plagiarios.
Yo tuve la fortuna de poder regresar con vida, estuve secuestrado una semana. Los secuestradores dicen ‘sale en tv, tiene dinero, vamos a secuestrarlo’
Detalló que con algo como el secuestro todo se resquebraja alrededor, “porque la policía comienza a meterte la duda si son familia o trabajadores tuyos (los responsables) y se vuelve toda una locura, una pesadilla. Además de que está en juego la vida de una persona, luego viene el pago de dinero que resquebraja la economía de cualquier familia”.
Para Adal uno de los grandes problemas es cuando las propias autoridades están coludidas con los delincuentes y le parece increíble que las fotografías de famosos que han incurrido en algún falta aparezcan en cualquier medio, pero no las de personas que cometieron un delito.
Laura Bozzo
La presentadora peruana explicó a Infobae México que no es una especialista en el tema de seguridad, pero sí señaló que “la seguridad de México es responsabilidad de todos, no echemos a las autoridades toda la culpa”.
Bozzo hizo un fuerte llamado a las autoridades en cuanto al tema de los feminicidios. “Que tomen en serio los casos. Sí hago un reclamo sobre eso y opino que las autoridades deben tomar más conciencia porque muchos casos han quedado en la impunidad, no hacen absolutamente nada. Las mujeres y la sociedad tenemos que protegernos”.
Patricia Reyes Spíndola
“Por supuesto el país se ha vuelto más violento, hay más inseguridad”, reconoció la actriz, pero descartó que por ser una figura pública ella esté más expuesta que otras personas que no son conocidas. “Corre el mismo riesgo mi vecina que yo, estamos igual de vulnerables”.
Lo único que pido a las autoridades es que pongan más atención en este rubro. Está desatada la delincuencia, es la verdad, a todos los niveles. La violencia está desatada y la tienen que controlar, tiene que haber mano dura