La Seduzac entregó mochilas y loncheras a los estudiantes de Fresnillo. Además, el gobernador realizó una rifa de bicicletas y tablets entre los niños de ambos turnos, que suman alrededor de mil estudiantes.
En la ciudad de Fresnillo, se llevó a cabo en la escuela primaria María R. Murillo, el inicio de la distribución de mochilas y loncheras por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac). El evento fue liderado por el gobernador del estado, David Monreal Ávila.
Se espera que se proporcionen alrededor de 30 mil ayudas de este tipo tanto para estudiantes de primaria como de preescolar, con el objetivo de contribuir a la economía de las familias que viven en Fresnillo, según lo declarado por el gobernador del estado.
Monreal Ávila afirmó que su gobierno ha invertido en el sector educativo mediante la entrega de paquetes de útiles escolares, becas y próximamente uniformes.
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) está comprometida en brindar apoyo a los estudiantes. Según Maribel Villalpando, titular de la Seduzac, se proporcionará una lonchera a los niños de preescolar y una mochila a los estudiantes de primaria en las próximas semanas.
Dentro de las actividades, el gobernador decidió entregar algunas bicicletas y tablets a los niños de ambos turnos, los cuales suman alrededor de mil estudiantes.
En la reunión se encontraban el alcalde, Saúl Monreal Ávila, y los representantes a nivel regional tanto del gobierno federal como estatal, Gustavo Sánchez Bonilla y Juan Antonio Luna Santos, respectivamente.