LONDRES, 14 mayo (Reuters) – El príncipe Enrique, quien se casará el sábado con su prometida estadounidense Meghan Markle, es el integrante más popular de la realeza británica junto con su abuela, la reina Isabel, mostró un nuevo sondeo.
El sondeo de Ipsos MORI, que fue realizado en 28 países, halló que la realeza británica era bien vista en general, con un promedio de 35 por ciento expresando una visión favorable y un 11 por ciento mostrando lo contrario.
Sin embargo, casi la mitad era neutral o no estaba al tanto de la boda del sábado en el Castillo de Windsor, lo que exhibió una indiferencia que se reflejó en los números. Aunque cerca de una de cuatro personas estaban bastante interesadas en las noticias sobre la ceremonia, el 67 por ciento no lo estaba.
La realeza era más popular en Rumania, Arabia Saudita, India y Estados Unidos y era vista más negativamente en España y Argentina.
El sondeo halló que Enrique, de 33 años, y la reina de 92 años eran los más populares de los Windsor y que el príncipe era el favorito entre los británicos.
Ellos eran seguidos por Guillermo, el hermano mayor del príncipe, y su esposa Catalina, quien era muy alabada en Estados Unidos, mientras que el padre de Enrique, el heredero al trono, el príncipe Carlos, tenía el menor índice de popularidad.
El sondeo, que entrevistó a 20.793 personas menores de 65 años, halló que el 29 por ciento veía con buenos ojos a Markle, comparado con el 10 por ciento que no lo hacía, aunque más del 60 por ciento no tenía opinión o no sabía.
“La reputación internacional de la familia real se ve impulsada por la popularidad tanto de la reina como de los miembros de la generación más joven, lo que le da una base sólida para el futuro y refleja el creciente perfil que tienen alrededor del mundo”, dijo Gideon Skinner, de Ipsos MORI.