En la localidad de El Parral, ubicada en el estado de Chiapas, se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales contra un grupo delincuencial. Como resultado de esta operación, se incautaron 13 mil cartuchos y se decomisaron nueve vehículos.
En una comunidad del municipio de El Parral, en Chiapas, hubo un enfrentamiento entre las fuerzas federales y estatales y un grupo delincuencial.
En El Parral, Chiapas, las autoridades se enfrentaron a un grupo de delincuentes y lograron asegurar un arsenal.
El viernes pasado, se llevó a cabo un operativo en la zona de El Jericó, ubicada a unos 80 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez. En esta operación participaron agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la entidad. El objetivo del operativo era combatir actividades ilegales que se estaban llevando a cabo en esa área.
Cuando los agentes federales y estatales llegaron al lugar, fueron recibidos con disparos por parte de personas desconocidas, por lo que tuvieron que defenderse y responder al ataque.
Los supuestos miembros de la delincuencia organizada, que fueron los agresores, lograron huir. No hubo víctimas mortales ni heridas reportadas.
Después del conflicto en Chiapas, las autoridades pudieron confiscar 10 armas de largo alcance, 94 cargadores para distintos tipos de armas, 13,869 cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y nueve vehículos, dos de los cuales tenían blindaje casero.
El Ejército mexicano informó en un comunicado que el material asegurado fue entregado a las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones necesarias y determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos.
Según lo informado por El Heraldo de Chiapas
Cada minuto
Todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
¡Ven y únete a