Un decreto emitido recientemente por el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, endureció los requisitos para hacer la primera comunión y la confirmación. Ahora, la primera se conseguirá hasta en 2 años y para la segunda se requerirán 3. Además, la edad mínima será de 9 y 12 años, respectivamente.
Sobre ello habló el padre José de Jesús Aguilar, quien apuntó que esto comenzará a aplicarse a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, el cual comienza el 20 de agosto.
El subdirector de Radio y TV de la Arquidiócesis explicó que lo que se busca es “que los niños no tengan una preparación al vapor”, además de que no le den demasiada importancia a la fiesta sino a la formación en la fe.
El referido decreto apunta que en el caso de la primera comunión, los niños deberán prepararse durante dos años a través de una catequesis escolarizada, prevista por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis.
En cuanto a la confirmación, el tiempo de preparación es de tres años y la norma pide que en los lugares donde se vaya a administrar este sacramento, “se informe al ordinario (cura) del lugar y se obtenga su autorización, previa solicitud por escrito”.
Además, se establece que ningún presbítero debe administrar dicho sacramento sin la debida autorización, y que todo obispo que no esté al servicio de la Arquidiócesis de México, o un Obispo emérito, tenga la licencia del Obispo diocesano.
información: Aristegui Noticias
LEE ESTO: