Jessica Oates de Mont Belvieu, Texas, le dijo a KTRK que ella está luchando con la escuela de su hijo por sus largas esclusas y que no se va a ir sin una pelea.
Según la salida, la escuela de Barbers Hill tiene un código de vestimenta estricto, que incluye estipulaciones sobre la longitud del pelo. Oates se dio cuenta de las reglas que exigen que el cabello de los alumnos varones esté por encima de los ojos, las orejas y el cuello, cuando inscribió a su hijo.
Ella le dijo a KTRK que los oficiales de la escuela le dijeron que necesitaría presentarles una carta describiendo expresiones religiosas o culturales específicas para permitir que su hijo fuera exento de la regla.
La High School le pidió a su hijo que no regresara sin primero cortarse el pelo. Oates dijo a KTRK que no cree que la longitud del pelo de su hijo debería afectar su capacidad de aprender.
Se le pidió a un niño de 4 años que no regresara a su escuela de Mont Belvieu, Texas, por temor a que su pelo largo violara una estricta política de pelo.
“No creo que el cabello corto sea necesario para obtener una educación”, dijo.
“Siento que a mi hijo se le debe la misma educación que todos los demás niños de este distrito escolar tienen”.
En una declaración enviada a KTRK, la escuela explicó que sus reglas se crean en “expectativas de la comunidad”. No expresaron ninguna intención de cortar el hilo de Oates.
El presidente de la Cámara, Paul Ryan, se muda para cambiar el código de vestimenta obsoleta
“Nuestro comité local electo ha establecido una política basada en las expectativas de la comunidad, y el gobierno de Barbers Hill continuará implementando dicha política”, dijo el comunicado.
http://www.nydailynews.com/news/national/4-year-old-home-school-long-hair-article-1.3432685?utm_content=bufferc6f68&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer