Osvaldo Müller – febrero 3, 2021
Sin importar la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del COVID-19, la mañana de este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 37º zona militar, llevó a cabo una ceremonia cívica en la explanada municipal de Ecatepec para conmemorar el aniversario luctuoso de Mariano Matamoros.
Alrededor de unos 100 elementos castrenses, se dieron cita desde temprana hora en la plancha principal del ayuntamiento y minutos antes de las 8:30 horas comenzaron con el acto protocolario.
En el evento el ejército aplicó la sana distancia, pero algunos cibernautas cuestionaron la realización al mencionar que el semáforo epidemiológico se mantiene en color rojo en Ecatepec; además, de que es el lugar con más contagios del virus a nivel nacional con 26 mil 45 casos positivos y 3 mil 570 decesos.
El área de comunicación social de la 37º zona militar informó que debido a que se llevaron a cabo los protocolos sanitarios la conmemoración se llevó a cabo pues no representó un riesgo para su personal.