Noticias

Embajada de Israel en México condeno las protestas con vandalismo a favor de Palestina

La embajada de Israel en México repudió los incidentes de vandalismo ocurridos en sus instalaciones durante la protesta en respaldo a la población de Palestina, en medio del conflicto bélico entre ambos países desde el 7 de octubre.

A través de un comunicado, la embajada expresó su condena hacia aproximadamente 150 personas que participaron en la protesta frente a sus oficinas en la colonia Lomas de Virreyes, considerando que la manifestación se transformó en un acto de violencia y destrucción.

La embajada señaló que los manifestantes vandalizaron el memorial de las víctimas del ataque terrorista de Hamás contra Israel, realizaron grafitis en las calles cercanas y dañaron una obra de arte conmemorativa de los 70 años de relaciones diplomáticas entre Israel y México. A pesar de respaldar la libertad de expresión, la embajada subrayó que apoyar a Hamás no beneficia a los habitantes de Gaza.

“La Embajada de Israel en México condena enérgicamente el vandalismo que tuvo lugar hoy frente a sus instalaciones. Alrededor de 150 personas participaron en una manifestación que se convirtió en un acto de violencia y destrucción”

Se lee en el documento.

Explicó su respaldo a la libertad de expresión y al derecho a protestar, pero señaló que respaldar los ataques de Hamás contra Israel no contribuye al bienestar del pueblo palestino. Hizo hincapié en que Hamás es una organización terrorista respaldada financieramente y entrenada por Irán.

“La Embajada de Israel apoya la libertad de expresión y la protesta, pero enfatiza que el apoyo a Hamás no es ni será un apoyo a los habitantes de Gaza. Hamás es una organización terrorista asesina, apoyada, financiada y entrenada por Irán, que utiliza prácticas crueles e inhumanas, iguales a las que usaba ISIS hace unos años y que, incluso antes del ataque terrorista del sábado pasado contra los ciudadanos israelíes, ha estado torturando a los habitantes de Gaza durante años”

Mencionó que Hamás utiliza a los residentes de Gaza para desviar recursos destinados a programas de construcción y desarrollo hacia actividades terroristas. Recordó que la comunidad internacional se comprometió anteriormente a implementar iniciativas de construcción y desarrollo cuando Israel se retiró de esa región.

“Desde que Israel se retiró de Gaza y la comunidad internacional se comprometió con programas de construcción y desarrollo para el beneficio de los habitantes, Hamás ha desviado los recursos para actividades terroristas ilegales, aprovechando a los habitantes de Gaza como escudo humano”

Por último, expresó su agradecimiento al respaldo brindado por los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reconociendo su preparación y asistencia durante la protesta.

Esta entrada fue modificada por última vez en Oct 13, 2023 4:19 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024