Diputados con amplia ventaja tras la iniciativa para iniciar el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Inabi)
Con 290 votos a favor la camará de diputados reformó la Ley General de Salud para dar paso a la eliminación del Seguro Popular y crear en su lugar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
Durante la votación se manifestaron 65 votos en contra y 42 abtenciones, sin embargo el cambio salió favorecido con amplia ventaja.
Esta nueva reforma tiene como objetivo establecer en el país un sistema público de salud gratuito para personas que no cuentan con seguridad social como en otros países de Europa.
VE ESTO: DESAPARECER EL SEGURO POPULAR PODRÍA AFECTAR A LOS MÁS POBRES, ASEGURAN EXSECRETARIOS DE SALUD
La nueva dependencia cubrirá una mayor parte del país siempre y cuando los estados firmen un convenio con la Secretaría de Salud para que los servicios medicos en su territorio correspondan al Instituto.
Cabe mencionar que el Partido Acción Naccional se manifesto en contra de la propuesta, asegurando que no hay presupuesto sufuciente para cubrir todas las necesidades como se prometen, por su parte el dictamen será evaluado por el Senado.