Categorías: Noticias

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechaza estudiar la inmunidad de Trump en el caso del asalto al Capitolio

La Corte Suprema de Estados Unidos ha decidido no analizar la cuestión de la inmunidad de Donald Trump en relación al caso del asalto al Capitolio. El país ha rechazado la solicitud presentada por la Fiscalía para evaluar si el ex presidente goza de inmunidad en este proceso judicial.

La solicitud de la Fiscalía para analizar si Trump tiene inmunidad en el caso relacionado con el asalto al Capitolio fue rechazada por Estados Unidos.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha denegado la solicitud de la Fiscalía para examinar si el ex presidente Donald Trump (2017-2021) goza de inmunidad en relación al caso federal que enfrenta por el asalto al Capitolio.

El tribunal supremo emitió un comunicado en el que rechaza la solicitud del fiscal especial Jack Smith, pero no ofrece ninguna razón para su decisión.

El rechazo de la Corte Suprema es un fuerte golpe para la estrategia de Smith. La semana pasada, Smith pidió al tribunal que se pronunciara urgentemente sobre la inmunidad de los expresidentes ante cargos federales y volvió a insistir en ello este jueves.

El tema de la inmunidad, que actualmente está siendo decidido por tribunales de menor rango, está generando incertidumbre en el caso del asalto al Capitolio, el cual debe ser juzgado en Washington. Si se demora demasiado, podría no tener un impacto en la posible candidatura del republicano en las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

La estrategia de defensa de Trump consiste en prolongar el proceso tanto como sea posible.

El ex presidente hizo una solicitud al Tribunal Supremo el miércoles, instándolo a no hacer caso de las peticiones del fiscal y a seguir todos los procedimientos correctamente.

Trump ha sido acusado de ser responsable del violento asalto al Capitolio que ocurrió el 6 de enero de 2021 y ahora enfrenta cargos por diversos delitos, siendo el más grave el de conspiración para obstruir un proceso oficial. Estos cargos podrían resultar en una condena de hasta 55 años de prisión.

La fecha del juicio estaba programada para el 4 de marzo de 2024 en la ciudad capital, justo un día antes del "supermartes", que es un día importante para las elecciones primarias. Sin embargo, es posible que el juicio se retrase si hay asuntos pendientes, como el tema de la inmunidad.

A pesar de haber sufrido una derrota el miércoles, cuando el Tribunal Supremo de Colorado lo expulsó de las primarias republicanas en ese estado debido a su participación en el asalto al Capitolio, esta victoria contrasta con esa situación para el exmandatario.

Basado en datos proporcionados por la agencia

Cada minuto

Derechos de autor de López-Dóriga Digital 2014-2021 – Todos los derechos reservados.

Puedes acompañarnos en

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024